jueves, junio 16, 2016

Prohibieron la venta de un lote de Lysoform contaminado con insecticida

Fue contaminado durante su fabricación con sustancias pertenecientes a insecticidas de la misma empresa.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves el uso y distribución de un lote de un desinfectante de ambiente al detectarse que fue contaminado durante su fabricación con sustancias pertenecientes a insecticidas de la misma empresa.
La ANMAT prohibió el uso y la comercialización del desinfectante de ambientes y superficies Lysoform de fragancia original tras la denuncia por un cuadro de irritación respiratoria.
De acuerdo a la Disposición 6226/2016, publicada en el Boletín Oficial, el inconveniente surgió en el proceso de envasado del producto, debido a "una contaminación cruzada de la última serie del producto el formulado Insecticida Mata Moscas y Mosquitos marca FUYI Base Acuosa".
La empresa fabricante, Johnson & Son de Argentina, dijo haber registrado 14 reclamos en relación al lote mencionado del producto.
Reconoció que los reclamos realizados se debieron a una contaminación cruzada de la última serie del producto del lote que nos ocupa con el formulado Insecticida Mata Moscas y Mosquitos marca FUYI Base Acuosa Efectividad comprobada, RNPUD N° 0250524, el cual se elaboró a continuación en la línea llenadora de aerosoles (L310).
En este sentido, la empresa adjudicó el problema "a un error humano que consistió en no descartar los envases que se llenan a efectos de arrastrar los remanentes del producto elaborado en primera instancia".
La partida prohibida del producto es la que corresponde al contenido neto 278.4G/390 CM3, RNPUD 0250087, Lote 5231012L310 con fecha de elaboración del 8/15, y las unidades codificadas en la base del envase como 2:12 a 2:14.
La Disposición obliga también a la empresa al recupero del mercado de todas las unidades del producto y lote afectados por la contaminación. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: