viernes, junio 24, 2016

Selva apoya actividades culturales: “En Mercedes hay un potencial que no tienen otras ciudades”

El diputado nacional hace llegar a la ciudad un convenio de importancia que beneficiará a la Biblioteca Sarmiento. Y propicia la realización de trabajos conjuntos entre el Estado, las instituciones, organizaciones y clubes.
Este miércoles por la mañana y en el marco de la presentación de una serie de actividades que propicia desde el espacio político del Frente UNA y como diputado nacional, relacionadas con la firma de un convenio de colaboración entre la Biblioteca del Congreso y la Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento” de Mercedes, Carlos Selva fue consultado sobre cómo ve a su ciudad ahora que está en otro plano político y tras su gestión de 12 años como intendente. En ese sentido, habló de la necesidad de unión de los realizadores culturales y de trazar estrategias comunes en las que, aseguró, colaborará como diputado.
“Hay que darle estructura y orientación a todo esto. Mercedes tiene una historia de instituciones muy importante. Humildemente debo decir que desde nuestra gestión se trató de darle importancia, de estar cerca y poner en valor. Partiendo desde la agenda de eventos de la ciudad que no era solamente lo que la Municipalidad organizaba sino que tratábamos de ser soporte y dar difusión a lo que las instituciones generaban. Y creo que todavía le falta una vuelta de tuerca a todo eso, con colegios profesionales, instituciones intermedias, clubes... Falta tener una estrategia de trabajo y debate como objetivo de ciudad”, dijo Selva, en dependencias de la Biblioteca Sarmiento y junto a su presidenta; Margot Loisa, e integrantes del bloque de concejales del Frente Renovador de Mercedes.
“La bandera que nos aglutina es la cultura. Siempre desde ese punto de vista tratamos de acercar a la sociedad. Esto de hoy es un pequeño paso, luego vendrá alguna instancia con el tema museos, para complementar sus actividades. Falta integrar a la sociedad, vivimos una etapa donde era ‘los unos y los otros’ y me tocó padecerlo. Es una de las deudas que tenemos y en Mercedes hay un potencial que no tienen otras ciudades, y yo como diputado nacional trataré de colaborar con esto”, agregó.
En este contexto y tal cual comentó el profesor Fernando Pachiani a los medios de prensa que fueron reunidos especialmente, en el marco de los festejos por el 264° Aniversario de los orígenes de Mercedes y por gestiones realizadas por el Diputado Nacional Carlos Américo Selva, se concretará la firma de un convenio marco de asistencia y cooperación entre la Biblioteca del Congreso Nacional y la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” de esta ciudad.
Y se llevará a cabo en una de las salas de la Biblioteca Sarmiento un amplio programa de actividades para chicos y grandes, abierto a la comunidad y con entrada libre y gratuita, a saber:

Viernes 24
9 a 10 hs. Promoción de la lectura. Público: Escuelas primarias (a partir de 4º grado) y secundarias. Cupo máximo: 35 alumnos.

10 a 11 hs. Promoción de la lectura. Público: Escuelas primarias (a partir de 4º grado) y secundarias. Cupo máximo: 35 alumnos.


13.30 a 14.30 hs. Promoción de la lectura. Público: Escuelas primarias (a partir de 4º grado) y secundarias. Cupo máximo: 35 alumnos.


15 a 16 hs. Selección de Cortos infantiles y juveniles. Cupo máximo: 60.


18 a 20 hs. Cine: Antiprincesas: Diálogo con las publicaciones de Chirimbote. Mujeres artistas llevadas a la pantalla grande. “Violeta se fue a los cielos” Andrés Wood, 2011. Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 13 años.


Sábado 25


18.30 hs. Firma del convenio. Conferencia de prensa.


19.30 a 20.30 hs. Espectáculo musical: Cancionero popular argentino y latinoamericano. A cargo de Javier Acuña e Ignacio Mastroiacovo. Entrada libre y gratuita. Capacidad de la sala: 75 personas.


Domingo 26


18 a 20 hs. Cine: Antiprincesas: Diálogo con las publicaciones de Chirimbote. Mujeres artistas llevadas a la pantalla grande. “Frida” Julie Taymor, 2002. Duración: 120 minutos. Apta para mayores de 13 años. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: