miércoles, junio 15, 2016

Trabajos de poda en distintos barrios de San Martín.

En el marco del Programa de Mejoramiento del Espacio Público, el Municipio de San Martín comenzó los trabajos de poda en distintos barrios de la ciudad, a fin de alcanzar los 12 mil ejemplares este año.
En ese sentido, la Dirección de Parques y Paseos ya realizó cortes de ramas en las zonas bajas de los árboles, despeje de luminarias, reducción de copa y poda de formación en 2.500 ejemplares, ubicados en Loma Hermosa, Villa Libertad, Villa Bonich y San Martín Centro.
Al respecto el director general de Mantenimiento Urbano, José Luis Guallán, sostuvo: “Comenzamos la campaña de poda en mayo y se va a extender durante los próximos meses, donde vamos recorrer las distintas localidades del partido y llegar a cada barrio para garantizar el normal crecimiento de las especies y mejorar el espacio público”.
Próximamente, las tareas continuarán en Villa Lynch, José León Suárez, Billinghurst, Malaver y Villa Maipú.
Asimismo, el Municipio avanza con la extracción de árboles en mal estado, el corte de raíces y la plantación de nuevos ejemplares.
Si bien finalizó el plazo para realizar solicitudes de poda, el Municipio recibe pedidos referidos al despeje lumínico, extracción de especies arbóreas y corte de raíces, a través del Centro de Atención al Vecino: llamando al 0800-444-0029 de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13; o acercándose personalmente a los distintos CAVs de lunes a viernes de 8 a 15.
La ordenanza N° 8.467/03 declaró al arbolado público de San Martín como “patrimonio natural, cultural y paisajístico del Municipio”, por lo tanto están prohibidas las podas, extracciones y cortes de ramas y/o raíces sin permiso de la Dirección de Parques y Paseos.
Los vecinos pueden consultar las especies aptas para su plantación de acuerdo al ancho de la vereda ingresando a web municipal -www.sanmartin.gov.ar-, en la sección Servicios/Obras y Servicios Públicos.

No hay comentarios.: