martes, junio 21, 2016

Vidal: “hubo muchos años de silencio”.

La Gobernadora encabezó un acto en el instituto y reconoció a los policías que detuvieron al ex funcionario José López y los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillacci. Habló de una “verdad que duele” e “indigna” y llamó a modificarla.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó el trabajo de los policías que intervinieron en la detención del ex funcionario kirchnerista en un monasterio de General Rodríguez, con casi nueve millones de dólares.
Al hablar durante un discurso en la escuela policial Juan Vucetich, donde además condecoró a policías, dijo que "hubo muchos años de silencio, muchos años de ocultar una verdad que nos duele, que nos indigna pero también una verdad que tenía que salir a la luz para poder enfrentarla, para poder cambiar de verdad y poder demostrarle a la gente que no estamos resignados a vivir así". Y afirmó que detrás de los bolsos con casi nueve millones de dólares incautados al detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López, "hay hospitales, rutas y caminos que no se hicieron".
"Esa es una realidad que nos duele, pero que tenemos que afrontar", dijo Vidal al encabezar la ceremonia de promesa de escolares y jura de los cadetes de la policía a la bandera nacional en el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich.
Durante la ceremonia, de la que participaron también los ministros provinciales de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari, la mandataria entregó una distinción a los efectivos que detuvieron la semana pasada al ex secretario de Obras Públicas entre 2003 y 2015, cuando fue sorprendido arrojando bolsos con dinero en un monasterio de General Rodríguez.
Además, Vidal aprovechó la ocasión para distinguir a los policías bonaerenses que resultaron heridos este verano durante el operativo para recapturar a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillacci, prófugos de la justicia e involucrados en el triple crimen de General Rodríguez.
"Estos policías hicieron algo que es invalorable, que es devolverle la confianza a la gente", sostuvo Vidal tras lo cual pidió a los policías y la Justicia de la provincia que muestren "que no somos todos iguales". “Su acción le devuelve la confianza a millones de vecinos que muchas veces se sienten solos, desprotegidos, abandonados, y a los que nuestra tarea es protegerlos, cuidarlos, estar ahí”, afirmó durante el acto que se realizó en la escuela ubicada en el partido bonaerense de Berazategui.
“No estamos resignados a vivir así, el cambio también es decir la verdad y que empiecen a mostrar los policías y la justicia de esta Provincia que no somos todos iguales", enfatizó. Y remarcó que "los que hacen las cosas bien tienen un reconocimiento y los que no, tienen que enfrentar las consecuencias”. (Inforegión).

No hay comentarios.: