viernes, julio 22, 2016

Almirante Brown. Reunión: “Desde que asumió Vidal se planteó preservar la institucionalidad”.

En diálogo con Info Región, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó el trabajo articulado con el gobierno provincial tras la reunión que mantuvo con la gobernadora. También dio precisiones sobre los temas tratados en el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Gobernación.
“Fue una muy buena reunión, de gestión, de articulación”, resaltó Cascallares y en la lista de temas abordados, señaló a Info Región que se incluyeron “obras particulares que se fueron acordando con la Provincia, como la repavimentación de la Ruta 16 y el inicio de las obras en el nuevo edificio del hospital Lucio Meléndez, donde tal vez entre los próximos 30 ó 60 días se va a comenzar a trabajar”.
Asimismo, indicó que esta semana se llevará a cabo el programa provincial “El Estado en tu Barrio” en la localidad de Malvinas Argentinas.
“Lo estamos trabajando desde distintas áreas municipales, en articulación con las áreas provinciales y nacionales llevando distintas instancias del ‘Estado al Barrio, en este caso en Plaza Ona”, señaló.
La relación con Provincia. En ese marco, Cascallares resaltó la predisposición del Gobierno bonaerense a la implementación de políticas en el distrito, pese a ser de distintos sectores políticos.
“Desde el primer día en que asumió Vidal, hubo un planteo de preservar la institucionalidad y de trabajar con todos los municipios por igual”, valoró el Intendente de Brown y remarcó: “Nosotros estamos trabajando y articulando bien, aunque seguramente hay áreas donde tendremos que mejorar y temas que tenemos para resolver”.
“Hay un tema a resolver que le llevé a la Gobernadora y es que todo Don Orione tiene el servicio de agua y cloacas de ABSA (empresa provincial), y tenemos muchos problemas. Rápidamente dio las indicaciones para que los podamos resolver, así que la verdad es que estamos trabajando en una sintonía importante de políticas públicas”, destacó.
Aseveró, luego, que la mandataria provincial “está al tanto de que el Municipio, a pesar de que en el sistema educativo todas las escuelas son provinciales, en el verano hizo una inversión de casi 100 millones de pesos en infraestructura escolar para que las clases empiecen y se logró”. “Son procesos de articulación que se van dando”, subrayó Cascallares.
Y sentenció: “Claramente somos de espacios políticos diferentes pero una vez que la gobernadora fue electa por la Provincia y que yo fui electo por los vecinos de Almirante Brown lo que corresponde es que trabajemos para resolver los problemas de los vecinos”.
Pablo Rojas. de la Redacción de Info Región.

No hay comentarios.: