martes, julio 05, 2016

Cambiemos pide discutir una ley marco para dividir municipios

La diputada María Elena Torresi se mostró afín a la iniciativa para reorganizar territorios como Lomas de Zamora a fin de lograr "una comunicación más directa con las autoridades".
La legisladora bonaerense del bloque oficialista Cambiemos María Elena Torresi, oriunda de Lomas de Zamora, aseguró que “hace mucho tiempo que se habla de la división del partido”. “Nuestro distrito es muy voluminoso y habría que analizar los proyectos, hay algunos que proponen dividirlo en más de dos partes”, advirtió la diputada, al tiempo que sostuvo la necesidad de “estudiar todas las propuestas”.
En este sentido, informó que “se está pensando en una ley marco". "Porque no podemos entender nuestro distrito como una isla”, apuntó.
Torresi pidió analizar la situación en toda la provincia de Buenos Aires, en especial en el Conurbano. “No vamos a pensar en un sólo distrito. El debate va a ser amplio y se enfocará en todos los aspectos pertinentes, no sólo concentrándonos en un distrito, sino en más de tres”, señaló la diputada oficialista en referencia a proyectos que también buscan reorganizar el territorio en distritos como La Matanza, Almirante Brown y Zarate.
“Hay que tener una matriz legal para manejarse y ver qué sistema conviene. Primero vamos a ir al debate por la ley marco y luego a realizar los análisis necesarios para visualizar cómo la población va a tener una comunicación más directa con sus autoridades. Por eso, tenemos que tener una mirada amplia, creativa y a largo plazo”, aclaró.
Ante los sectores del peronismo que ya mostraron su rechazo a la iniciativa, Torresi manifestó que “primero está la gente” y que no van “a sentar las bases de una ley pensando en quien gobierna un partido”. “Por eso – insistió - vamos a ir a una idea general para pensar cuales son las pautas para dividir un distrito y por eso es importante la participación de todas las fuerzas”, indicó.

No hay comentarios.: