viernes, julio 29, 2016

CLUBES DE BARRIO RECLAMARON POR EL TARIFAZO, SE CON ROY CORTINA.

En febrero les llegó el tarifazo. Se hicieron notar con reclamos en la Legislatura y la Defensoría.  El Gobierno Nacional prometió incluirlos en la tarifa social, pero hasta el momento no se concretó.
Algunos clubes recibieron ayuda parcial pero recién sobre la factura de febrero y de uno de los servicios, tras hacer un trámite muy engorroso.Pero son los menos. La mayoría sigue esperando.
Lo que en realidad piden es que las facturas ya lleguen con descuento (tarifa social) y asistencia o financiamiento  en materia de modernización y seguridad edilicia para cumplir con la normativa vigente.
Roy Cortina señaló que el secretario de deportes de la Nación, Mac Allister anunció en conferencia de prensa un descuento del 40% en todos los servicios a los clubes, pero a más de cuatro meses del tarifazo, no cumplió.
También informó que la oposición ha unificado proyectos en la ciudad para pedir un subsidio del 50% para todos los servicios, hasta que se efectivice la tarifa social a nivel nacional.
Finalmente, el legislador socialista anunció la presentación de un nuevo proyecto a partir de todos los problemas que se plantearon en la primera reunión - realizada en mayo- respecto a la necesidad de hacer mejoras en la infraestructura: "el Estado debe brindar asesoramiento técnico y ayuda financiera para modernizar los clubes, no perseguirlos con multas y otras sanciones."

No hay comentarios.: