lunes, julio 25, 2016

General Rodríguez: Asesinan a custodio y le roban la recaudación

Un hombre fue baleado a quemarropa el domingo cuando delincuentes le robaron la recaudación de varias cadenas de carnicerías.
Un hombre fue baleado a quemarropa el domingo cuando delincuentes le robaron la recaudación de varias cadenas de carnicerías, informó el sitio www.lapostagr.com.ar.
El hecho ocurrió a la 10 de la mañana cuando en medios de vecinos, los delincuentes logran escapar, aunque a pocas cuadras debieron dejar la camioneta y habrían escapado en el auto que llegaron.
La víctima se llamaba Rafael Chain, tenía 71 años y vivía en San Miguel. Era quien pasaba a buscar la recaudación de las carnicerías (sería parte de una cadena) y en este caso, según palabras del dueño del comercio, no había retirado mucho dinero, sino más bien documentación, ya que habían pagado a los empleados y quedaba poca caja del día sábado.
"A Rafa lo conozco hace 30 años”, decía el hombre, mientras se ponía una mano en la cara, todavía intentando comprender lo que pasaba y hablando con la policía. Se cree que entre todas las recaudaciones no habría más de 50 mil pesos”.
Una fuente confirmó que en el Centro de Monitoreo hay imágenes captadas de la situación, ya que existe una cámara colocada cerca que tomó el episodio.
En la cámara aparecería un vehículo gris que se habría estacionado en la cuadra siguiente y del cual se presume, bajaron los sujetos que esperaron la salida de Chain del comercio parados como esperando el colectivo. Parece que sólo uno de los sujetos bajó del auto, con una gorra o capucha blanca y un arma, que podría ser una pistola.
Tras unos segundos de forcejeo, ejecutó los disparos a quemarropa y se subió a la camioneta. Tras arrancar la Kangoo, arrancó el auto también. No pasaron muchos minutos para que se active el sistema de corte satelital y el asesino tuvo que bajarse y abandonar la camioneta (PHY 334), que quedó a pocas cuadras.
Se calcula que el cómplice pasó a buscar al asaltante, aunque no se tiene certeza. Dado que las imágenes no serían muy claras, se está estudiando qué modelo de vehículo es, pero ya se confirmó que no hubo otro ilícito en el lugar, ya que en los primeros minutos había un rumor de que el asaltante, tras bajarse de la Kangoo había herido a un automovilista para robar a otra persona, cuestión que fue descartada de plano luego.

No hay comentarios.: