jueves, julio 14, 2016

LOMAS DE ZAMORA. PARITARIAS MUNICIPALES: Castro tildó la prórroga como "un retroceso en las relaciones laborales".

El titular del Sindicato de Municipales de Lomas criticó la medida de la gobernadora María Eugenia Vidal que reglamenta la ley 14.656 y otorga una nueva prórroga para la plena implementación de la norma. El también secretario gremial de FeSiMuBo aseguró a Info Región que “analizarán los pasos a seguir”. "No descarto una movilización a La Plata”, señaló.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro, rechazó el decreto 784/2016 de la gobernadora María Eugenia Vidal que establece una nueva prórroga, por 90 días, a la aplicación del Régimen Supletorio de la Ley 14.656 de Paritarias Municipales.
Para Castro, “siempre se perjudica a los trabajadores, a los que menos tienen”. “Suena lamentable, pero es así”, advirtió, al tiempo que consideró que “con la prórroga se están atrasando las paritarias por el sólo efecto de atrasarlas, cuando en realidad se tendrían que estar discutiendo otras cosas”.
“Hacen esto, en vez de plantear la posibilidad de discutir mejores condiciones de trabajo, estabilidad laboral, y no contratos basura de sueldos miserables que perjudican no sólo a los compañeros trabajadores, sino también a la administración municipal”, disparó el también secretario gremial de Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.
A su vez, reveló que ya mantenía “conversaciones” con el intendente Martin Insaurralde, pero que ante la reglamentación de la ley de "Empleo municipal" se genera un clima de incertidumbre. “Con Martin veníamos teniendo conversaciones avanzadas. Habría que ver qué es lo que va a decidir ahora, si acepta la prórroga o no. La verdad que ya teníamos casi totalmente definido y esto nos complica”, lamentó.
E insistió en que la prórroga a la aplicación de la Ley de paritarias municipales “no tiene ningún beneficio”. “Mas allá de cuestiones partidarias y de las cosas que atañen a cada intendente, me parece que la gente de Cambiemos se hizo cargo de algo que, al asumir, no saben cómo administrar. Una de las formas de administrar mejor los municipios es teniendo leyes claras para los trabajadores y no eso de contratar gente de manera precaria. Quieren seguir manejándose en esa nebulosa de contratos”, se quejó.
“Esto es un retroceso en las relaciones laborales de los trabajadores”, fustigó.
Por último, sostuvo que en FeSiMuBo analizaran “los pasos a seguir”. “No descarto una movilización a La Plata para demostrar que estamos todos unidos”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: