jueves, julio 14, 2016

Malvinas Argentinas, Cormillot sale al cruce y desmiente versiones sobre virus en el Hospital de Trauma.

“Es un tema de prensa más que de realidad, le tendría mucho más miedo a la manteca que tengo en la heladera más que a una súper bacteria” dijo tajante el Dr. Alberto Cormillot sobre los rumores de una bacteria mortal en el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas.
Atento a las versiones difundidas por parte de la prensa sobre un virus en el hospital de Trauma que estaría afectando a pacientes hasta causarle la muerte, el reconocido Dr. Alberto Cormillot se hizo presente en el hospital para visitar a pacientes que están en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas que lleva su nombre.
Cormillot aclaró que no existe tal virus y aclaró que de lo que se habla es, en realidad, de “una bacteria que se ha detectado en hospitales de Capital Federal y gran Buenos Aires y afortunadamente acá (en el Hospital de Trauma) no causó ningún daño mayor”. Además, agregó que “estuvimos conectados con la gente de la Sociedad de Infectología y con la gente del Instituto Malbrán, y gracias al trabajo permanente el único paciente que estuvo internado con esa bacteria ya salió y no hubo que lamentar ningún fallecimiento”.
“No hay por qué tener miedo” afirmó el secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Fabián Basílico. “No hay ni súper virus, ni súper bacteria, el Hospital cuenta con los insumos necesarios y está funcionando con normalidad”, agregó.
Para finalizar, el Dr. Cormillot dijo contundente: “es un tema de prensa más que de realidad. Porque yo le tendría mucho más miedo a la manteca que tengo en la heladera más que la superbacteria, porque la posibilidad de que te mueras de una superbacteria en la argentina es muy baja y mueren todos los años miles por comer mal o comer mucha sal, o no tomarse la presión. La prensa transmitió mensajes que son de susto pero que no tiene que ver con la realidad”.

No hay comentarios.: