viernes, julio 29, 2016

Mario Ishii: "soy peronista hasta los huesos".

El intendente de José C. Paz salió al cruce de versiones que lo muestran próximo a cruzarse al oficialismo. "Yo soy peronista hasta los huesos", sostuvo.
Mario Ishii salió es viernes al cruce de versiones que lo indican próximo a saltar a las filas de Cambiemos.
El intendente de José C. Paz desmintió que alguna vez haya dicho "yo estoy con Macri", como le adjudicaban versiones periodísticas.
Para desmentir una eventual pase al oficialismo, Ishii reafirmó su condición de peronista, que entendería como un argumento suficiente para despejar cualquier rumor al respecto.
“Qué nadie lo dude… yo soy peronista hasta los huesos”, afirmó Ishii tras tomar conocimiento de la versión.
El intendente, en tanto, limitó cualquier cercanía con el oficialismo a una cuestión de "institucionalidad y gobernabilidad".
“Nadie debe confundir trabajar para afianzar la institucionalidad y la gobernabilidad con un pase de bando político porque hay una una incompatibilidad entre el panquequismo y el ser fiel a mi responsabilidad política que es nada menos que el mandamiento de Perón que nos indica que primero está la Patria y hoy la Patria, que formamos todos los argentinos, requiere de gobernabilidad y fortalecimiento de las instituciones", dijo Ishii, según reflejó un comunicado.
También señaló que “las acciones de gobierno con las que esté de acuerdo las acompañaré y con las que no las criticaré constructivamente, tal como lo hice siempre, en especial desde mi banca de senador provincial.”
Ishii enfatizó que la frase “Yo estoy con Macri” es una declaración que nunca existió.
“Nunca dije semejante cosa. Eso solo fue un invento que desparramó un medio oficial, pero que nunca fueron palabras mías".
Entonces Ishii sostuvo que tal “malentendido” tuvo como objetivo minar su credibilidad como peronista y hacerle "una zancadilla" ante la activa gestión que realiza en José C. Paz.
En realidad, Ishii le dijo a radio Télam (audio) "hoy estoy con Macri", como antes había estado -dijo- "con Menem, con de la Rúa, con Duhalde y con Néstor y Cristina Kirchner". El intendente explicó ese acompañamiento como una "ayuda desde el PJ para que puedan gobernar". "Yo no estoy de acuerdo en que vayan contra la democracia y las instituciones", sostuvo en esa entrevista al referirse a los que "inventan saqueos" para "desestabilizar a un gobierno que recién empieza". (Urgente 24).

No hay comentarios.: