miércoles, julio 20, 2016

Pilar: La línea 520 reduce su recorrido en Villa Rosa por el mal estado de las calles.

Los choferes ya no ingresan al bario El Manzanar por lo intransitable de algunas de las arterias. Vecinos juntan firmas para que se arreglen.
Luego de luchar durante varios años para que la línea de colectivos 520 ingrese al barrio “El Manzanar” de Villa Rosa, ahora los vecinos se encuentran nuevamente sin servicio por el mal estado de las calles.
Denuncian que la empresa cambió el recorrido por el pésimo estado de las arterias Carrandí, De La Carcova, Caamaño y San Fernando; y que a pesar de los constantes reclamos desde el Centro de Atención Vecinal no obtienen respuestas.
Por eso desde ayer están juntando firmas para presentar un proyecto de comunicación en el Honorable Consejo Deliberante (HCD) para que se garantice la continuidad de los servicios y que vuelvan a ingresar a todos los barrios de Villa Rosa, y se evite a los vecinos tener que caminar entre 5 a 10 cuadras extras.
“La calle tenía pozos, pero el Municipio o los vecinos la arreglaban. El mismo chofer te cuenta que cuando llega a su casa tiene un dolor de cintura terrible, es como un Dakar, tiene un desgaste físico muy grande”, contó el joven Sergio Varela, periodista de Villa Rosa al programa Agenda Propia (FM Estudio Dos).
Además, explicó que ya no saben cómo hacer para que se escuchen sus reclamos y que en la delegación toman “por boludos” a los vecinos.
“La delegación esta semana está trabajando en la calle Prat, donde viven cuatro tipos de una estancia y una fábrica, un camino rural de 3 kilómetros, que tiene a todo el equipo municipal y la maquinaria trabajando ahí”, se quejó Varela.
“Claramente las prioridades de ellos no están en la gente de los barrios. Los reclamos se los mandamos por WhatsApp a los funcionarios y los vecinos se lo dijeron en la cara al intendente Nicolás Ducoté”, se indignó Varela ante la falta de respuesta.
Esta situación se repite en otras localidades como Zelaya donde los días de lluvia no pasa el colectivo por el camino de la Virgen que fue entoscado. En Derqui, en La Escondida, Toro y el barrio Toba, la historia en la misma; no sólo con el servicio de colectivos, sino con las ambulancias, patrulleros y hasta bomberos.

Sin respuestas concretas

El titular del área de Transporte de la Municipalidad de Pilar, Carlos Frutos, explicó en la misma radio que está al tanto de la situación y que por cuestiones de infraestructura es normal que algunas semanas al año se cambien por algunos días el recorrido de los colectivos.
“A los vecinos les digo que no va a haber cambio en los recorridos ni en los ramales en ninguna de las líneas, ni de horario, de frecuencia o recorridos”, sostuvo el funcionario.
“Cuando hay un cambio así, que no se puede pasar por una parada, la empresa se comunica con el Municipio y nosotros llevamos inspectores para comunicar la nueva traza”, añadió Frutos, aunque ningún vecino pudo ver a algún inspector en Villa Rosa en los últimos días.
Finalmente, Frutos no especificó si la Comuna tenía planificado arreglar las calles a la brevedad. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: