viernes, julio 15, 2016

Requisitos para circular en las rutas

Comienzan el receso invernal y muchas familias aprovechan para tomarse unos días y recorrer distintos puntos del país. Para quienes salen en autos les recordamos qué documentos tiene que llevar y qué objetos son obligatorios. Este viernes comenzó la restricción de circulación de camiones en rutas provinciales.
La documentación requerida par circular en rutas es licencia de conducir; DNI o cédula de identidad; cédula verde o cédula azul en caso de que el vehículo no sea propiedad del conductor; Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular) y el comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.
En tanto es necesario que todos los ocupantes del vehículo lleven el cinturón de seguridad; los niños vayan en asientos especiales correspondientes a su edad y en la parte trasera del auto; llevar las luces bajas encendidas.
Además el vehículo debe contar con las chapas patentes correspondientes, matafuegos con control de carga y al alcance del conductor, y balizas portátiles.
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomiendan llevar un botiquín de primeros auxilios; gato hidráulico o crique; y una rueda de auxilio. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: