jueves, julio 14, 2016

San Isidro. Posse y Gribaudo recorrieron Puerto Libre y conversaron con los abuelos.

El intendente de San Isidro y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense visitaron el predio donde los adultos mayores realizan actividades gratuitas dentro del programa municipal Juventud Prolongada.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, Cristian Gribaudo, recorrieron esta mañana Puerto Libre, predio en Martínez donde cientos de adultos mayores sanisidrenses realizan actividades culturales y recreativas durante el año.
Durante la recorrida, en la que también estuvo presente el concejal del PRO,Rodrigo Seguín, los funcionarios conversaron con los abuelos y visitaron las instalaciones del espacio donde se llevan a cabo las distintas iniciativas del programa municipal Juventud Prolongada.
“En Puerto Libre siempre se respira alegría. Es muy reconfortante verlos a todos tan felices porque es una muestra de que estamos cumpliendo nuestro objetivo: mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, expresó Posse, mientras observaba una clase de folklore.
A su lado, Gribaudo comentó: “Es impresionante el trabajo que se realiza en San Isidro. Todos los días recorro distintos centros por la provincia de Buenos Aires pero la verdad nunca vi un lugar como este”.
Y agregó: “No debemos tomar al jubilado como una persona fuera del camino si no que debe ser miembro activo de la sociedad, seguir aprendiendo y enseñando. Puerto Libre es esta idea hecha realidad”.
El centro recreativo abrió sus puertas hace más de 30 años y cada vez tiene más adeptos. Destinado a personas mayores de 60 años, se organizan caminatas; clases de folklore, tango y rock; talleres de plástica y pintura; gimnasia adaptada, zumba y natación; juegos y recreación; yoga y estiramiento; tejo, croquet, bochas; computación, entre otras actividades.
El lugar está perfectamente equipado: tiene dos salones de usos múltiples, un quincho climatizado, salón para diferentes talleres, sala de video, playón polideportivo, canchas para hacer deportes, biblioteca, mesas y sillas, y mucho espacio verde.

No hay comentarios.: