miércoles, julio 13, 2016

Stolbizer: "Cristina Kirchner es una delincuente"

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer afirmó que Cristina Fernández de Kirchner es una "delincuente" y que los delitos que cometió son "muy comprobables".
Además, la legisladora aseguró: "No tengo ningún tipo de animosidad en las denuncias que hago. No me gusta incluso pensar en eso (la posibilidad de que Cristina vaya presa) e incluso me parece indigno para la Argentina, pero tienen que pagar por lo que han hecho".
"Está nerviosa porque tuvo que empezar a dar explicaciones públicas sobre su patrimonio", aseguró en el marco de la causa que investiga lavado de dinero y presuntas irregularidades contables.
Luego de que ayer la ex presidenta denunciara que la persiguen para encarcelarla, en dos escritos ante la justicia, Stolbizer indicó que Fernández de Kirchner "tuvo que terminar reconociendo" los movimientos bancarios que la diputada del GEN aportó la semana pasada al juez Julián Ercolini.
"Todo lo que dije era cierto y ella tuvo que terminar reconociéndolo, y seguro se enojó por esa evidencia a la que yo la obligué. Ahora es la justicia la que tiene que actuar en este momento. Yo estoy muy tranquila con las cosas que hago", indicó Stolbizer.
"Yo me siento muy tranquila", insistió Stolbizer y reiteró que prefiere que la ex mandataria le diga "burra" y "no chorra".
En declaraciones a radio Belgrano, la líder del GEN afirmó que "los delincuentes no necesitan decir la verdad en su defensa, pueden mentir y eso está haciendo Cristina con su abogado".
"Cristina es una delincuente, los delitos están muy comprobables pero ahora hay evidencias de un patrimonio descomunal que no pueden ocultar", agregó.
Stolbizer aseguró que "es muy difícil encontrar un caso tan clarito" como éste. En declaraciones a radio La Red, la diputada había afirmado que no tiene "ningún tipo de animosidad" contra Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que hasta le parece "indigno para la Argentina" pensar en la posibilidad de que la ex mandataria vaya presa.
La ex presidenta entregó ayer dos escritos a la Justicia donde negó haber "lavado activos" mediante transferencias en sus cuentas bancarias y rechazó los cargos por enriquecimiento ilícito, al presentar un descargo ante dos jueces que la investigan y reclamar investigar a Stolbizer y al juez federal Claudio Bonadio.
El abogado de Cristina, Carlos Beraldi, presentó descargos en el juzgado de Ercolini, donde tramita la causa Hotesur. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: