miércoles, agosto 10, 2016

ATSA La Plata, primera obra social que implementa trámites online en la Provincia

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Privada (ATSA) La Plata, a través de la filial provincial de la OSPSA (obra social nacional de la sanidad), puso en marcha un nuevo sistema de autorizaciones online de diferentes prácticas de atención de la salud, con tecnología propia, para que los trabajadores y su familia eviten trasladarse a realizar esos trámites hasta las filiales del interior.
Luego de diversos acuerdos establecidos con la Federación de Bioquímicos de Buenos Aires (FABA) y las Agremiaciones Médicas de La Plata y Ensenada, el nuevo método ya rige desde el 1° de julio para prescripciones de Laboratorio y órdenes para consultas médicas.
“Esta innovación se lleva adelante con recursos genuinos, porque en ATSA los aportes vuelven a los afiliados en prestaciones de excelencia. Este sistema nos permite además un mayor control en el redireccionamiento de los gastos y un crecimiento en las coberturas que se ofrecen a los trabajadores de la sanidad privada” explicó el secretario general de ATSA La Plata y prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.
El dirigente destacó además la “predisposición y el apoyo” que el gremio obtuvo de los representantes de FEMEBA, FABA y las Agremiaciones Médicas para llevar adelante y concretar el proyecto.

Modalidad de trámites online

En algunos casos, para obtener las autorizaciones, los trabajadores o sus familiares debían recorrer largas distancias como por ejemplo quienes residen en Daireaux, hasta la delegación de Pehuajó (90 km) o de San Cayetano a Necochea (90 km) y de Rauch a Lobos (200 km), entre otras situaciones. Ahora en un trámite rápido, sencillo obtienen las autorizaciones.
El afiliado sólo tiene que presentarse con las indicaciones en los establecimientos privados de la salud en sus lugares de residencia, con el carnet de la obra social, recibo de sueldo y DNI y en menos de 24 horas de manera online ya tiene acceso a las prácticas, sin tener que viajar hasta alguna de las 14 delegaciones sindicales en las que funciona la Obra Social.
El nuevo sistema de la Obra Social de ATSA La Plata es para 6000 afiliados del interior provincial y más de 10 mil afiliados de La Plata, Berisso y Ensenada, que requieren un promedio mensual de 1500 análisis de laboratorio, unas 800 consultas médicas y tramitan 140 internaciones.
La implementación de las autorizaciones online se extenderá además -a partir del 1° de agosto- a 17 farmacias de La Plata y 45 del interior provincial con las que la Obra Social de ATSA La Plata mantiene convenio para la provisión de medicamentos a sus afiliados. Y en noviembre está previsto el funcionamiento integral de todas las prestaciones de manera online.

Facilitar las prestaciones

“Es nuestro principal objetivo que el afiliado tenga un mejor y más ágil acceso a las prestaciones y esta experiencia, la primera que una obra social sindical pone en marcha en la Provincia de Buenos Aires, se logró luego de recorrer todos los establecimientos del interior para conocer las necesidades de los trabajadores” aseguró Borgini.
Para habilitar la nueva modalidad desde el gremio se maximizaron recursos tecnológicos provistos por la FATSA y se capacitó a profesionales y técnicos de la Obra Social, según explicó el director de Prestaciones de ATSA La Plata, Eduardo Nogueira. En la aplicación trabajó además el auditor de la OSPSA, Pascual Broogi.
La Obra Social de ATSA La Plata, -un gremio con presencia en 45 distritos de la provincia y con 14 delegaciones propias- ofrece a sus afiliados y grupo familiar coberturas de entre el 40 y el 100 por ciento en prestaciones por cronicidad, discapacidad, programas de prevención en salud (obesidad, adicciones, hipertensión, etc) y planes de salud sexual.
Ahora con los trámites online, contarán con un acceso directo y casi inmediato para autorizar prestaciones de laboratorio, prácticas de baja complejidad (tomografías, ecografías y practicas ambulatorias entre otras) y medicamentos. (Agencia Nova).

No hay comentarios.: