martes, agosto 09, 2016

Balcarce. Reino sobre las estancias vinculadas a Scioli: “Para nosotros era lo mismo que hacía en el hotel Provincial”.

intendente de Balcarce, Esteban Reino, habló con la prensa sobre las versiones que vinculan a Daniel Scioli con tres estancias de la región: La Morocha, La Negra y La Estrella, un conglomerado de tierras que ocupan 10.500 hectáreas, algunas de ellas en jurisdicción del distrito de Tandil, valuadas en alrededor de 200 millones de dólares.
Sin ánimo de entrar en polémicas ni acusaciones, el jefe comunal se expresó con claridad: “Lo que puedo decir es que recibimos un oficio del fiscal Garganta preguntándonos sobre las estancias. Y las mismas están a nombre de una firma que se encuentra radicada en Puerto Madero”, especificó.
En esa línea, Reino ahondó: “La vinculación que se hace con el exgobernador es que Scioli era un asiduo concurrente a estos lugares. Pero nobleza obliga, también es una estancia que tiene alojamiento. Es un hotel boutique” aclaró el titular del Ejecutivo balcarceño.
“Versiones hay como en todos lados. La realidad es que lo único que podemos decir es que el exgobernador la utilizaba como una estancia de descanso. Cada quince días aproximadamente se montaba una guardia de seguridad distinta, generalmente, cuando andaba Scioli por acá se veían helicópteros. El último año quizá no tanto, pero sí en años anteriores”, detalló Reino.
Consultado por su opinión respecto al silencio de Scioli en torno a estos rumores, el intendente señaló: “el exgobernador de por sí no es muy comunicativo que digamos. Hay tres propiedades. Nosotros cumplimos con el oficio del fiscal, de ahí en más, es imposible que sepamos quienes son los dueños particulares de esos lugares”, aclaró.
“Creo que había tomado esos sitios como un lugar de descanso. Él venía muy seguido a Mar del Plata y estaba mucho tiempo acá. Para nosotros era lo mismo que hacía con el hotel Provincial, también se alojaba muchas veces ahí”, concluyó Reino.

¿Qué dijo el fiscal?
El funcionario del Ministerio Público de Justicia platense, Álvaro Garganta, es el encargado de tramitar la denuncia de la diputada Carrió por presunta defraudación a la administración pública y lavado de dinero contra el exgobernador.
Al dialogar con la prensa semanas atrás, en el inicio de la investigación, Garganta no tuvo reparos en sostener que estaba “armando un rompecabezas para determinar la composición y la existencia de sociedades y su directorio”.
“Ella denunció ciertas maniobras de defraudación a la administración pública provincial y el lavado de ese dinero con la compra de propiedades. Habla exactamente de tres estancias en los partidos de Tandil y Balcarce mediante 'prestanombres', algunos de los cuales prestaban funciones en su gobierno”, afirmó Garganta. (0223).

No hay comentarios.: