jueves, agosto 25, 2016

El "rojito" sigue dando que hablar... preocupa su retroceso.

Se realizó una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, en la misma se resolvió por unanimidad solicitar al poder Ejecutivo que mediante el área correspondiente eleve un pedido de informe a la empresa Ferrovías SA a fin de conocer de manera pormenorizada los elementos que determinan el nuevo cuadro horario, especificando, en el marco de la Ley 24240, cuales son las obras y/o refacciones que afectan al servicio y los plazos estipulados de las mismas.

El pedido se realizó debido a que la empresa no ha expuesto de manera clara y pública cuanto demorará en finalizarse el periodo de emergencia ni especifica qué, cómo y cuáles son las obras y/o refacciones que se están realizando. Además de que el nuevo cronograma presentado por la empresa no distingue la franja de lunes a viernes con las de sábados y el flujo de usuarios del Tren Belgrano Norte es claramente mayor en días hábiles.

Se restaron veintitrés formaciones diarias en la franja de lunes a viernes, catorce formaciones diarias en sentido a Villa Rosa y nueve en sentido a Retiro, ocho formaciones diarias que hacen el trayecto completo entre Villa Rosa y Retiro de ida y de vuelta y diez formaciones que reforzaban el servicio entre Grand Bourg y Retiro de ida y vuelta. Además, tres formaciones en el trayecto a Retiro en la franja horaria de 6hs a 10hs (hora pico), cuatro servicios que operaban en la franja horaria comprendida entre las 23hs y las 4hs, mostrando una reducción porcentual casi del 70% en esta franja.

El concejal Ariel Fernández manifestó que "es importante que esta solicitud sea una forma de avance para que se tomen medidas en función de dar a los vecinos un servicio mejor". Además que, frente al nuevo cronograma de servicios “todos los días parecen ser sábados, para Ferrovías. Es necesario que la empresa eleve un informe detallado, de qué, cómo, dónde y por cuánto tiempo es que va a realizar las tareas de mantenimiento”.

Otro proyecto aprobado por unanimidad tiene que ver la utilización de herramientas y recursos lingüísticos que permitan la inclusión, evitando la discriminación en la redacción en todo documento emitido por el cuerpo legislativo.

El concejal Ariel Fernandez manifestó que “mediante este proyecto buscamos que las mujeres dejen de estar invisibilizadas en los expedientes municipales y demás documentación formal. Este no es un dato menos, el lenguaje se disputa y está en constante transformación, camina en sinfonía con los procesos históricos y de lucha. Entonces a partir del día de la fecha todos y cada uno de los documentos que utilizamos dentro de nuestro Honorable Concejo Deliberante tienen que estar redactados con lenguaje con perspectiva de género”.



Y concluyó: “El convenio colectivo de trabajo de Malvinas Argentinas presentado por el intendente Leonardo Nardini hace unos pocos días, es único ya que está construido con perspectiva de género”. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: