lunes, agosto 08, 2016

FONDO DEL CONURBANO. Mosca: “Antes no había una concepción federal”.

El diputado provincial por Cambiemos cargó contra el kirchnerismo, al resaltar la gestión de María Eugenia Vidal sobre los fondos respectivos a la recaudación de Ganancias. “Ahora trabajamos en equipo”, sostuvo en diálogo con Info Región.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, destacó el reclamo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, por el Fondo del Conurbano para la provincia de Buenos Aires y criticó la distribución de ingresos durante la gestión kirchnerista.
“Es un compromiso enorme de la Gobernadora con los bonaerenses y también es real gracias al compromiso enorme que tiene el presidente (Mauricio Macri), de ser un país mucho más federal. En ese ámbito es que se pueden hacer estos planteos”, sostuvo Mosca en diálogo con Info Región.
Comparó dicha situación con la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y la gobernación de Daniel Scioli: “Antes no se podía porque no había una concepción federal, porque no había compromiso con la Provincia de Buenos aires y porque se la quería someter políticamente”. “Ahora trabajamos en equipo y nuestra prioridad es la gente. Por eso queremos recuperar lo más importante para la gente, que son las obras y las soluciones concretas que esos fondos nos van a permitir hacer”, remarcó.
Obstáculos para la redistribución. Aunque el proyecto aún no llegó al Parlamento, cabe mencionar que los gobernadores de las provincias del interior son los primeros opositores a esta iniciativa, ya que cualquier suma que se le incremente a Buenos Aires, significará una merma en los ingresos de las demás provincias.
Al respecto, Mosca expresó: “Si somos todos sinceros y generosos y entendemos que tiene que haber una distribución justa, no tengo dudas de que la política va a saber entender que con la provincia más grande, que más aporta y que menos recibe, es momento de saldar la injusticia”. “Ahí me parece que todos vamos a estar en sintonía”, confió el legislador.
Pablo Rojas. ) (Inforegión).

No hay comentarios.: