lunes, agosto 08, 2016

Lomas de Zamora: Se viene una nueva edición de Festejo Sur Encuentro de Teatro Joven

Es la cuarta vez que se lleva a cabo el encuentro entre grupos teatrales, alumnos y referentes de la rama. “No es una competencia y no es necesario tener un espectáculo terminado para participar”, explicaron a Info Región.
La cuarta edición de Festejo Sur Encuentro de Teatro Joven se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de octubre y la apertura se realizará en el Teatro de las Nobles Bestias -14 de Julio 142, Temperley-. Podrán participar grupos teatrales que tengan o no una obra o proyecto teatral para presentar y el encuentro es entre referentes del teatro de la Región.
Solo será abierto al público en caso de que el grupo que se presente “no sea numeroso y la sala tenga lugar para que personas de afuera puedan disfrutar de una obra, charla o taller de teatro”. Así lo explicó uno de los organizadores Emmanuel Miranda a Info Región y detalló que la grilla definitiva va a estar lista a fines de septiembre.
Mientras tanto, “se reciben los diseños de logos para que a través de ‘me gusta’ de Facebook, el que tenga más será elegido para representar esta cuarta edición del Festejo”. “El logo se elige por Facebook y el que gana tiene premios, entradas de teatro gratis, una beca para estudiar en distintos teatros, entre otras cosas”, remarcó.
Los logos se recibirán hasta el 10 de agosto y entre ese día y el 20 se podrán votar a través de la página de Facebook. “El logo que coseche más ‘me gusta’ va a ser el ganador y esa va a ser la imagen del festejo”, explicó.
Más adelante, precisamente del 29 de agosto al 30 de septiembre se realizará la apertura de las inscripciones de los que quieran participar, ya sean grupos de teatro con una obra determinada, un trabajo en proceso o grupos que no tienen obra para mostrar pero igual quieren participar.
“No es competitivo. Los que tienen espectáculo para mostrar, buenísimo. Los que no tienen nada, igual pueden participar porque hay talleres y obras de otros grupos, además de espectáculos profesionales para ver y charlas debates con los actores”, insistió Miranda.

Expectativas. 
Miranda afirmó que las expectativas sobre el encuentro y la cantidad de participantes “crecen más cada año”. “En el primer festejo participaron 120 chicos, en el segundo 180 y el año pasado 300”, detalló. Y completó: “Para este año esperamos una gran cantidad de gente también, una buena convocatoria, siempre teniendo en cuenta que es gratuito para todos los que quieran participar”. (Inforegión).

No hay comentarios.: