miércoles, agosto 17, 2016

Malvinas Argentinas: Continuan las reuniones de seguridad.

Funcionarios del municipio y autoridades policiales continúan recorriendo los barrios para escuchar y brindar solución a las inquietudes de seguridad de los vecinos, logrando además un nuevo tipo de vinculación entre las familias y las fuerzas que protegen al distrito.
El municipio sigue adelante con la campaña que promueve el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, por la cual los jefes policiales de los distritos y los funcionarios municipales, hacen visitas puerta a puerta por los barrios y comparten reuniones para que los vecinos conozcan a las personas que los cuidan a diario.
En este caso, el encuentro se dio en el área de promoción El Triángulo, donde la charla se dio con vecinos y empresarios del parque industrial; los presentes destacaron la importancia de conocer al comisario para saber a quién dirigirse ante cualquier problema.
La reunión fue en la Planta de Biodiesel y estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, quien aseguró que es esencial el conocimiento de las autoridades policiales por parte de los vecinos y el manejo de la información para generar un mapa del delito. “Siempre son productivas las charlas como esta, saber quién es el comisario, conocer cómo son las modalidades de las distintas fuerzas y la articulación que hay con el municipio”, aseguró.
A su vez, promovió la reivindicación hacia las fuerzas de seguridad y el comunicarse al 911 para hacer denuncias correspondientes en cuanto a los delitos que se vayan dando en las distintas zonas, de manera tal de llevar una estadística completa que permita tomar decisiones más acertadas. Sin embargo, aclaró que “también escuchamos las propuestas que salen de los vecinos, nosotros estamos para llevarnos las inquietudes, para darles una respuesta y una solución”.
Finalmente, adelantó que van a continuar los encuentros con los vecinos y comerciantes porque “apostamos a que todos conozcan a los comisarios y si tenemos alguna inquietud saber quiénes son para dialogar con ellos”.
Participaron del encuentro el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Lic. Juan Carlos Ferreyra; el subsecretario de Seguridad, Dr. Jorge Cancio; el comisario de Ing. Pablo Nogués, Miguel Ángel Domínguez; el director del Comando de Patrullas Municipal, José María López; el comisario jefe de la Policía Local, Germán Schadenfroh; el director general de Seguridad, Ángel Becerra; el jefe de patrullas, Luis Alberto Sarabia y comisario inspector, Alejandro Musto.

No hay comentarios.: