miércoles, agosto 31, 2016

Malvinas Argentinas: Municipio repara mobiliario de escuelas.

A través de la Subsecretaría de Educación, el municipio retira de los establecimientos educativos el mobiliario que se encuentra en malas condiciones, para reciclarlo y restituirlo a la institución totalmente reparado. Más de 50 escuelas públicas ya participan del programa de descacharreo.
En un trabajo conjunto entre el municipio y Consejo Escolar del distrito, se realizan tareas de descacharreo que consiste en visitar las escuelas para llevarse el material en desuso y mal estado, repararlo y poder restituirlo en buenas condiciones.
Alfredo Sánchez, director de Articulación y Planificación Educativa, comentó: “Hacemos un trabajo a pedido del intendente Leonardo Nardini que beneficia a los estudiantes y al personal docente, retirando el mobiliario en desuso que genera un riesgo para los chicos. Hemos pasado por más de 50 escuelas en estos 8 meses de gestión, trabajando en articulación con la Dirección de Escuelas de Oficio y el Consejo Escolar”.
Este miércoles el trabajo se realizó en las escuelas: N° 19 de Tortuguitas; N° 2 de El Chelito, Tortuguitas; primaria N° 27 y secundaria N° 37 de Grand Bourg; primaria N° 1 y secundaria N° 33 de Los Polvorines.
“Como docente tengo una alegría inmensa ya que somos muy bienvenidos por el personal directivo. Agradezco además a las distintas direcciones que colaboraron en esta ocasión como la Dirección de Servicios y Corralón, la Dirección de Coordinación de ULG, ya que trabajamos articuladamente para llevar a cabo esta tarea tan importante”.
Por su parte, Emilio Garraza, docente de la Escuela N° 19 de Tortuguitas, dijo: “Es espectacular que haya alguien que nos dé una mano. Hace 25 años que trabajo en docencia y muy pocas veces tuvimos un acompañamiento desde el municipio con estos temas. Por suerte ahora se contactan con nosotros y nos hacen saber que es posible. Totalmente agradecidos, ya que no recibimos este servicio por parte de provincia de Buenos Aires”.
A lo que Claudia Montes, docente de la Escuela N° 2 “José Hernández” de El Chelito, agregó: “Estamos felices porque teníamos muchos problemas con este tema. Estamos en constante comunicación con el personal del municipio para trasladarles nuestras necesidades y por suerte nos sentimos apoyados”, finalizó.

No hay comentarios.: