martes, agosto 09, 2016

Massa en Merlo. Por Mariano Spezzapria.

Se reunió con intendentes del Conurbano y habló de “nueva etapa” en el peronismo.
La reunión se mantuvo con perfil bajo, porque su difusión era de antemano incómoda para varios de los participantes. Sergio Massa visitó en Merlo, el distrito del oeste del Gran Buenos Aires, al intendente local Gustavo Menéndez. Hasta allí nada nuevo, porque los contactos entre ambos se vienen sucediendo, pese a que el jefe comunal no integra el Frente Renovador sino que es del PJ.
Sin embargo, Menéndez no recibió a Massa en soledad. También llegaron a su encuentro otros intendentes justicialistas, como Ariel Sujarchuk (Escobar) y Walter Festa (Moreno), ambos ligados al kirchnerismo, a tal punto que el primero fue funcionario de Alicia Kirchner y el segundo miembro de La Cámpora. Aunque ahora empiezan a divisar una nueva etapa en el peronismo.
Esos dirigentes con peso territorial que vienen del FpV, más otros afines a Massa como los intendentes Julio Zamora (Tigre) y Javier Osuna (General Las Heras), escucharon de boca del jefe del FR que “empieza un camino sin mezquindades” políticas, algo que interpretaron como que no se desentenderá de la reconstrucción del peronismo tras la derrota electoral en la Provincia.
En el entorno del tigrense analizaron, en tanto, que el peronismo bonaerense “está buscando una alternativa” de cara a las elecciones legislativas de 2017, ya que Massa está bien posicionado en las encuestas y todavía es una incógnita el futuro de otros dirigentes como Florencio Randazzo o la propia Cristina Kirchner, quien ya compitió por una banca en el Senado nacional en 2005.

PROYECCIONES
Pero más allá de las proyecciones electorales, sobre las que Massa tampoco brinda definiciones porque mantiene una alianza con Margarita Stolbizer, los dirigentes que se reunieron el domingo en Merlo compartieron un crudo diagnóstico sobre la marcha de la economía, con especial preocupación por la caída del empleo y la situación de las pequeñas y medianas empresas.
El propio Massa se refirió ayer -en declaraciones televisivas- a su paso por Merlo, pero no para hablar de la reunión con tono peronista sino para comentar que “una vecina nos dijo que su marido perdió el empleo y que volvió al trueque” como una forma de subsistencia. Esa charla ocurrió en la sociedad de fomento Villa Margarita, hasta donde Massa llegó con Menéndez.
El líder del Frente Renovador, que la semana pasada estuvo en la Casa Rosada, también le dejó un mensaje al gobierno: “Le aconsejo que suspenda (el tarifazo) y convoque a audiencias públicas”, sostuvo. En la misma línea, agregó que la administración de Mauricio Macri “debería rectificar su error cuanto antes para evitar la judicialización de un problema que es netamente político”.
“Para las PyMEs y los trabajadores, estas tarifas se han transformado en un peso insoportable. Y los inversores no se van a animar a invertir en un país donde la Justicia define la política económica”, advirtió el diputado tigrense. En Merlo, también lo acompañaron dirigentes que provienen del sciolismo, como Franco La Porta. Su presencia no pasó inadvertida para nadie.
La Porta es un referente de San Miguel, el distrito que gobernó Joaquín de la Torre, ahora ministro de la Producción de María Eugenia Vidal, antes de retirarse del massismo para pasar a las filas de la Gobernadora. Además, participaron de la reunión el intendente de Miramar, Germán Di Césare, legisladores provinciales del FR y representantes de los distritos de Luján y Castellli. (El Dïa).

No hay comentarios.: