miércoles, agosto 24, 2016

Mercedes: Gestiones de Ustarroz y el diputado Révora para la construcción del edificio para el Instituto 7.

El expediente estaba archivado, y Ustarroz manifestó su intención de continuar gestionando. El diputado provincial Santiago Révora planteará la necesidad de construcción del edificio en el debate del presupuesto provincial 2017.
Se llevó adelante una reunión donde participaron el Intendente Municipal Dr. Juan Ustarroz, acompañado del Diputado Provincial Santiago Révora, funcionarios del área educativa y los consejeros escolares del Frente Para la Victoria con las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7, y además se presentaron integrantes del Centro de Estudiantes.
El encuentro se concretó con el fin de avanzar y darle nuevo impulso a las gestiones que buscan lograr la construcción del edificio de dicha institución, en el terreno que fuera donado en calles 9 y 26, desde hace muchos años.
El jefe comunal manifestó su intención de continuar gestionando ante la Provincia la mencionada obra: “En cada oportunidad que tenemos, le manifestamos al gobierno provincial la necesidad de esta construcción, en especial frente a la Dirección Provincial de Infraestructura, para que por fin se pueda concretar esta obra tan ansiada por las autoridades, el cuerpo docente y los alumnos, que van avanzando en sus estudios, logran egresar y nunca pueden ver aquella obra prometida. Poder conseguir la construcción del edificio es poder brindar más comodidad a los estudiantes para que puedan desarrollarse. Adecuar las condiciones laborales de docentes y auxiliares; y otros beneficios que se pueden otorgar a toda la comunidad educativa”, dijo Ustarroz.
Del encuentro surgió la posibilidad de que el diputado provincial Santiago Révora pueda plantear la necesidad de construcción del edificio en el debate del presupuesto provincial 2017, que es donde se incorporan las obras a realizarse, en el marco de un plan de obras del Gobierno provincial. A su vez, el diputado solicitará un encuentro con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para conocer el estado del expediente iniciado hace ya unos cuantos años. Para esto, se ha entregado una carpeta por parte de los estudiantes del Instituto, que contiene las gestiones que se realizaron en diferentes momentos, de esta larga historia de trámites.
También se comentó respecto a la paralización del expediente, ya que el mismo se encontraba en el Consejo Escolar desde el año 2012, a la espera de la sanción de una ordenanza que renovara la donación y la correspondiente nota por parte del Municipio, la cual fue sancionada en ese año y nunca adjuntada al expediente. Tras los cambios de autoridades se pudo desarchivar y comenzar las gestiones nuevamente. (Noticias Mercedinas).

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