miércoles, agosto 24, 2016

Mujer nacida en Mercedes busca su origen

Se trata de Mary Gost. “Nací el 20 de enero de 1965 en Mercedes, la partera fue Petrocelli. Mi mamá tenia 16 años, vivía en un campo en Salto”, explicó. Hay una causa en la Justicia Federal y muchos en la misma situación.
A partir del reclamo público y causa judicial iniciada por Silvia Dell'Agnese, se supo que un gran grupo de personas está buscado su identidad en esta zona, sobre todo a partir de haber sido entregados a familias adoptivas luego de partos que se realizaban en Mercedes y en cercanías.
“No fui la única”, contaba Dell’Agnese por entonces, al dar a conocer su caso. “Era un hábito de la partera hacer partos y vender bebés. Según ella misma me contó se encargaba de "solucionar los problemas de esas mujeres". Según investigué, también realizaba abortos e inclusive captaba chicas de bajos recursos en el Hospital de Mercedes y les robaba los bebés o los hacía pasar por muertos. Yo busco mi origen biológico, sin juzgar”, decía. Y en este camino, en esta búsqueda, que también es parte una causa iniciada en la Justicia Federal, aparecieron otros, y en este caso quien está buscando su identidad también es Mary Gost, con una historia muy cercana a la ciudad de Mercedes, donde vivió su infancia.
“Quiero contarles que la mochila llena de preguntas va teniendo respuesta”, dijo por estas horas Gost y destacó “la emoción” que tuvo al recibirlas: “Busco a mi madre biológica. Nací el 20 de enero de 1965 en Mercedes, a las 11.20 horas, la partera fue Petrocelli. Mi mamá tenia 16 años, vivía en un campo en la ciudad de Salto”, explicó y pidió a la comunidad que siga ayudando en esta búsqueda: “Somos muchos en este camino que solo queremos la verdad”, afirmó.
La madre adoptiva de Gost, según cuenta, fue María Erlinda Petretti Falabella. “Mis abuelos vivían en la 15 y 14, al lado de un colegio”, agregó, consultada por este medio, una de las personas que nació en Mercedes y fue privada de su identidad biológica, por lo que busca su origen. “No queremos culpables, sólo conocer el porqué y la situación en la que fuimos entregados o robados de nuestros progenitores”, afirman quienes son parte de esta situación desde un grupo de la red social Facebook.
De fondo de todo esto, la Justicia Federal de Mercedes investiga una denuncia múltiple sobre robo de identidad, por primera vez, incluyendo los posibles delitos de falsificación de documento públicos y potencial venta de menores. La denuncia está en manos del Juzgado Federal conducido por el fiscal Carlos Stagnaro. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: