martes, agosto 09, 2016

Nardini en Grand Bourg por la seguridad.

El intendente y su gabinete recorrieron y se reunieron con comerciantes de Grand Bourg, esto en la quinta Silvina; con la idea de generar confianza entre los vecinos para que colaboren en la prevención del delito. Esto forma parte de las visitas domiciliarias de autoridades policiales que impulsa el Ministerio de Seguridad provincial. Habrá más encuentros en otras localidades durante la semana.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, encabezó junto a su gabinete, la campaña de seguridad donde las autoridades policiales se presentan puerta a puerta en los barrios para que los vecinos los conozcan. En este primer día, la recorrida se dio por las calles de Grand Bourg donde Nardini dialogó con comerciantes y vecinos sobre la iniciativa del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Esta visita se suma a las que realiza el intendente por diversos barrios donde escucha las problemáticas de seguridad que luego traslada a los comisarios. En esta oportunidad, fueron los comisarios los que escucharon las inquietudes de primera mano de los vecinos, acompañados por el intendente.
Nardini destacó como positivo el encuentro cara a cara entre los funcionarios, las autoridades policiales y la población, motivo por el cual acompañan desde el municipio porque “creemos en esta situación para generar lazos de articulación entre la gente, las instituciones, la policía, para que los vecinos se sientan más seguros y que todos aportemos un granito de arena para cuidarnos entre todos”. Además, destacó que 3 de los 4 comisarios de Malvinas Argentinas son nuevos y “está bien que los vecinos conozcan quien es el comisario, teniendo en cuenta que había comisarios que ni siquiera conocí yo como intendente; ahora esa situación cambió y se puede trabajar en conjunto”.
Al finalizar la recorrida por el centro comercial de Grand Bourg, el intendente Leonardo Nardini se reunió con comerciantes. Allí destacó el trabajo que se viene realizando con el Plan Integral de Seguridad que impulsa el municipio con la compra de nuevas cámaras con tecnología Full HD, la adquisición de 10 patrullas, junto al compromiso del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, de enviar entre 6 y 10 patrulleros más que se sumarán a los que compre el municipio; la puesta en funcionamiento de los puestos de seguridad en puntos clave del distrito y la inclusión de efectivos de la Policía Local para reforzar las patrullas municipales. Luego, afirmo: “generar este tipo de cuestiones permite que la gente aprenda a conocer a los funcionarios, a las autoridades de las fuerzas policiales, que somos los encargados de brindar diferentes tipos de respuestas”.
Entre las autoridades policiales concurrió el comisario inspector Alejandro Musto, jefe de distrito de Malvinas Argentinas; Javier Lema, comisario titular de Grand Bourg; comisario Luís Saravia, titular del comando de patrullas de la policía bonaerense, quien destacó las tareas integrales de seguridad articuladas con el intendente y las autoridades policiales; y José María López, director del Comando de Patrullas.

No hay comentarios.: