lunes, agosto 08, 2016

Por séptimo mes consecutivo, las ventas cayeron en la zona sur.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisó que las ventas minoristas cayeron 8,1 por ciento el mes pasada. En la Región, aseguran que “por este año las cosas no van a mejorar”.
Luego de que las ventas minoristas cayeran un 8,1% en julio en comparación con igual mes de un año antes según datos de CAME, las Cámaras de Comercio de Lomas de Zamora y Almirante Brown advirtieron a Info Región sobre una situación “muy complicada”.
Came informó que el descenso se produjo pese a los "descuentos agresivos que están haciendo los empresarios para atraer clientes y obtener la liquidez necesaria que les permita afrontar los pagos de salarios, alquileres, servicios y reposición de mercadería".
Mientras que las bajas anuales más pronunciados en el mes ocurrieron en: 'Electrodomésticos y artículos electrónicos' (-18,1%), 'Materiales para la construcción' (-12,7%), 'Ferreterías' (-12,2%), y 'Golosinas' (-10,2%).
Una retracción que "se siente". El titular de la Cámara de Comercio lomense, Alberto Kahale, advirtió que “las ventas minoristas no repuntan y que “los primeros siete meses fueron muy flojos” y que las caídas “varían entre el 3 y el 6 por ciento”.
“El mercado interno está congelado y no hay miras de que esto pueda mejorar. No visualizo medidas como para que el panorama se reactive de acá a fin de año”, analizó aInfo Región.
Mientras que en ese sentido también se manifestó el referente de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, quien aseguró que “el panorama de los últimos meses da una pauta desfavorable en lo que hace a las ventas y a las perspectivas para lo que queda del año”. "Va a ser complicado que el panorama se revierta, al menos este año. Sobre todo porque estos primeros meses han sido negativos”, apuntó. (Inforegión).

No hay comentarios.: