miércoles, agosto 31, 2016

Un "Massazo" que le dolió a los abogados

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal salió a responderle al diputado Sergio Massa por sus declaraciones respecto de que este país es el del “curro de los Abogados Laboralistas" y de los "zánganos" que "lucran" de las ART. “Se trata de una afirmación agraviante que proviene de una persona que, evidentemente, jamás ha puesto un pie en los Tribunales de Justicia”, señala la institución en un comunicado.
El último fin de semana, en el programa “Animales Sueltos, el diputado y Líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le dijo al conductor del show, Alejandro Fantino que “este es el país del curro de los abogados laboralistas que se afanan la plata de las empresas y la plata de los laburantes".
Massa, además, denunció que, alrededor del sistema de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, hay 1.000 o 2000 abogados “que son zánganos"' que “se aprovechan de empresas y trabajadores”.
Por medio de un comunicado firmado por su presidente, Jorge Rizzo, y su secretario General, Pablo Dameschik, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, salió al cruce del diputado, manifestando “su más enérgico rechazo a las manifestaciones del Diputado Nacional Dr. Sergio Massa”.
La entidad criticó que, entre “otras tendenciosas inexactitudes”, se haya referido de esa manera a los abogados que ejercen en el fuero del Trabajo. Rizzo, además, sostuvo en su cuenta de Twitter que "las declaraciones de Massa sobre los Abogados Laboralistas son agraviantes y plagadas del desconocimiento de quien jamás pisó los Tribunales".
“Las lamentables y totalizadoras declaraciones enlodan a la familia de la Abogacía completa de manera injusta y ofensiva, no pudiendo ser admitidas por nuestra Institución la que llama a la reflexión al dicente, exigiéndole una inmediata aclaración o rectificación”, cuestiona el Colegio Público.
Desde el CPACF consideran que “se trata de una afirmación agraviante que proviene de una persona que, evidentemente, jamás ha puesto un pie en los Tribunales de Justicia y, mucho menos ha abogado por los legítimos derechos conculcados de un honesto trabajador”. Paradoja: Massa se recibió de abogado en el año 2013, su último final fue en la materia Derecho Laboral y Seguridad Social, donde se sacó un 9. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: