miércoles, agosto 10, 2016

Usuarios del Belgrano organizan protestas

Habrá menos trenes. Los vecinos evalúan medidas para hacer oír un nuevo reclamo.
Sinceramiento o cronograma cumplible, es como llaman desde la empresa y el Gobierno al recorte del servicio del tren Belgrano Norte, que tendrá un 30% menos de formaciones que lleguen a Villa Rosa desde el próximo 15 de agosto.
En ese sentido, los vecinos evalúan de qué manera hacerse escuchar, ya que el perjuicio que les causará este achique de frecuencias, afectará directamente la rutina diaria de cada uno de ellos.
En ese sentido, a través de FM Plaza (92.1), dio su opinión el presidente de la Cooperativa TelViso, Marcos Cytrynblum, ONG que tomó la posta del reclamo, cuando a principio de mayo último se había anunciado que los servicios ya no llegarían a Manuel Alberti, Del Viso y Retiro.
"Esto afecta muchísimos los vecinos que no pueden cumplir sus compromisos y, una vez más, el hilo se corta por lo más delgado, toman medidas haciendo caso omiso de la necesidad de la gente”, remarcó Cytrynblum.
En tanto, el cooperativista lanzó: "estamos conversando con los vecinos para ver qué camino tomar frente a esta situación” y cerró: "si bien el anuncio anterior era más dramático porque hablaban de cortar el servicio, igual esto afecta mucho a los vecinos y estamos viendo qué se puede hacer”.
El nuevo cronograma indica que, de lunes a sábado, desde el inicio del servicio y hasta las 8 de la mañana, el horario pico, saldrán de Villa Rosa siete trenes en lugar de diez.
La decisión va en tono al anuncio que días después de la primera amenaza de achique de frecuencias, hizo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
El funcionario habló de inversiones por 1.640 millones de pesos en infraestructura y seguridad del Belgrano Norte, que, según reconocen desde el Municipio, "está renegociando el contrato con el Estado”.
El dinero prometido nunca llegó y en menos de una semana, los vecinos de Villa Rosa, Manuel Alberti y Del Viso se verán afectados por el recorte del servicio.





"Busco que la gente reaccione y que las autoridades también lo hagan. Estamos viendo algún método de protesta innovador, que haga ruido”. Sergio Varela. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: