lunes, agosto 08, 2016

Ya se puede pagar con la billetera electrónica

El celular funcionará como monedero virtual. Se puede usar en 500 restaurantes, bares, comercios y hasta en 5 universidades. Los detalles de cómo funciona.
A través de aplicaciones, ya se puede pagar con el celular en más de 500 comercios de todo el país, son pagos electrónicos inmediatos generados en smartphones. Los comercios adheridos comprenden librerías, bares, restaurantes, ferreterías y hasta canchas de fútbol 5 están que se sumaron a la nueva modalidad.
Las apps gratuitas ya se pueden descargar, en este momento las "billeteras virtuales" cuentan con más de 30.000 usuarios.
Vinti es una de ellas, lanzada en noviembre, tiene más de 12.000 usuarios. Y funciona de la siguiente manera: La persona se registra, abre una cuenta a la que debe transferir fondos con su tarjeta de crédito o un débito bancario y una vez acreditado el dinero el usuario puede empezar a gastarlo en los negocios adheridos.
Diferentes universidades también se sumaron a esta tecnología: UCA, UADE, Di Tella, UCEMA, San Andrés y el ITBA, entre otros, donde los comedores y las fotocopiadoras ya aceptan "billetera electrónica".
También hay negocios gastronómicos, deliveries como SushiPop, food tracks, ópticas, estudios de diseño y regalerías, entre otros.
Al momento de pagar se busca al comercio en un listado que provee la aplicación y se indica el monto a transferir, luego se da un toque de confirmación.
“Hoy las universidades concentran la mayoría de las operaciones. Funciona muy bien. Ahora estamos trabajando para sumar otras, y más restaurantes, kioscos, servicios de transporte”, explica Julián Scopinaro, CEO de Vinti.
Otra "billetera digital" disponible es Mercado Pago, la cuenta puede cargarse con tarjeta de crédito, con transferencias bancarias y hasta con efectivo (en redes como Pago Fácil y Rapipago). Y en los comercios el pago se agiliza escaneando un código QR.
“Hoy ya es posible realizar pagos presenciales con la app en comedores de empresas, universidades, bares, restaurantes, deliveries de comida y más de 500 comercios que ya los aceptan”, dijo Marcelo Fagalde, líder de Pagos Móviles de Mercado Pago. Las operaciones, según detalló, se triplicaron en el último año.
Además, se está trabajando para expandir la red a “varios establecimientos y cadenas”, incluidos algunos de “carga de combustible”. Están también en tratativas para que la aplicación pueda debitar fondos directamente de las cuentas bancarias, sin una carga previa.
En adición a esto, Vinti y Mercado pago, entre otras apps servirán para enviar plata a los contactos de celular, como un “WhatsApp”. Y así facilitar que familiares, amigos o compañeros de trabajo se dividan la cuenta del restaurante o el costo de un regalo de cumpleaños.
Otra aplicación que promete crecer es Vale, de Red Link. Que tiene la chance de pasar dinero a los contactos del celular sin necesidad de cargar el CUIT o el CBU: basta tener un número teléfonico o un correo electrónico. Si el receptor usa la app, los fondos se le acreditan en su cuenta bancaria de inmediato. Si no, se genera una orden para que pueda retirarlos en el cajero más cercano.
La app está disponible desde el viernes pasado para dispositivos Android y para clientes de home banking de 32 bancos. Jorge Larravide, gerente de Marketing de Red Link, explicó que por ahora no se podrá usar para pagar en comercios: “Se orienta inicialmente hacia los micropagos sociales, como pagos entre amigos y de bajos montos”. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: