miércoles, septiembre 14, 2016

Autovía 6: el peaje rondaría los 80 pesos

Aunque la cifra no fue confirmada oficialmente, circuló en distintos ámbitos luego de que se oficializara la concesión de la autovía a Aubasa. Fuentes del gobierno bonaerense estimaron que el cobro de la tasa por el uso de la autovía comenzaría a finales del presente año.
El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó la instalación de cabinas de peajes sobre la Autovía 6, que tendría tres puntos de cobro y un valor total que rondaría los 80 pesos, según trascendió. Según publicó el diario el Día de La Plata, aunque la cifra no fue confirmada oficialmente, circuló ayer en distintos ámbitos luego de que el Ejecutivo bonaerense publicara en el Boletín Oficial el decreto que autoriza la instalación de cabinas de peajes, al tiempo que entrega la concesión de la traza por 27 años a la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), que se encargará de instalarlas.
Aubasa tendrá por ese plazo la concesión de la “operación, conservación, mejora, mantenimiento y explotación mediante el cobro de tarifas o peaje” de la autovía ruta provincial 6. Fuentes del Gobierno de la Provincia dijeron que se estima que el cobro de la tasa por el uso de la autovía comenzaría a finales del presente año.
La medida, publicada ayer en el Boletín Oficial mediante el decreto 855, fue justificada en que “esta autovía rodea el Gran Buenos Aires, conformando un cordón que se extiende desde la localidad de Ángel Etcheverry hasta Zárate, descomprime los accesos a la ciudad de Buenos Aires y une los puertos de La Plata con los de Zárate-Campana”.
La autovía que integra la llamada Ruta del Mercosur fue concesionada a Aubasa “ejerciendo un control directo e inmediato sobre la traza, a fin de garantizar la transitabilidad de la ruta, así como sus condiciones de operación y mantenimiento, y la prestación de los servicios necesarios para asegurar a los usuarios la circulación de la misma conforme determinados estándares de calidad”, indicó el decreto publicado ayer.
El artículo 2 de la norma detalla que Aubasa, que ya explota la Autopista Buenos Aires-La Plata, “deberá constituir una Unidad de Negocios separada para la administración de la concesión de la autovía ruta 6, a efectos del mejor seguimiento, control e implementación operativa de su contabilidad”. (El Civismo).

No hay comentarios.: