viernes, septiembre 02, 2016

CAME: Preocupación por la industria y una nueva caída minorista

En el marco del Día de la Industria, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) evaluaron que el sector “sigue sin recuperarse”, producto de los serios inconvenientes que padece el mercado interno. Adelantaron a Info Región que las ventas minoristas volvieron a caer en agosto.
El vocero de la entidad que nuclea a las pequeñas y medianas empresas de todo el país, Vicente Lourenzo, indicó a Info Región que el sector industrial está muy afectado por la recesión y la falta de inversión, y que ante las dificultades que también sufre el mercado interno, “ya son varios los meses en los que el sector no se recupera”.
“La gran mayoría de las industrias se nutren del mercado interno, y son muy pocas las PyMEs que pueden exportar como para mantenerse. Entonces, se da toda una caída del mercado, en efecto dominó, que golpea primero al sector comercial e indefectiblemente después a la industria en general”, expuso Lourenzo.
Un Día de la Industria para reflexionar. Según consignó el vocero de CAME, “ante este panorama, la industria está tratando, por todos los medios, de abaratar los costos”.
“Lo hace porque tiene que intentar mantener los precios competitivos, en un mercado que cada vez es más chico. Toda industria necesita ganar clientes, y para eso tienen que tener buenos precios. Por lo tanto todo está muy cerrado y competitivo”, señaló.

Nueva caída en las ventas. 
Como ocurrió a lo largo del año, agosto cerró con bajas en el nivel de las ventas minoristas, según adelantó Lourenzo. Si bien los números finales no están completos, es una realidad que las cifras volvieron a caer por octavo mes consecutivo.
“Vendimos menos que en agosto del año pasado”, advirtió Lourenzo. (Inforegión).

No hay comentarios.: