miércoles, septiembre 14, 2016

Caterpillar reemplazará componentes fallados de las locomotoras del San Martín

Trenes Argentinos firmó un acuerdo con CRRC y Caterpillar para que esta última reemplace los turbocompresores de las máquinas, que presentaron fallas de funcionamiento. De acuerdo con una auditoría, esos defectos fueron la causa de los incendios en las máquinas. El reemplazo está contemplado en la garantía y no tiene costo alguno para el Estado.
Trenes Argentinos Operaciones firmó el pasado 1° de septiembre un acuerdo con el fabricante de las locomotoras CSR SDD7 de la línea San Martín (la empresa CRRC, sucesora de CSR y CNR) y Caterpillar, proveedor de los motores de ese material tractivo, para proceder al reemplazo de componentes fallados.
En concreto, se trata de los turbocompresores de los motores, cuyo mal funcionamiento provocó una serie de principios de incendio que afectaron a esta flota en el último año.
“La totalidad de los turbocompresores estará cambiada en un plazo de tres meses, sin afectar la normal operación del servicio. Todo ello reconocido bajo garantía de fabricación y sin costo alguno para Trenes Argentinos Operaciones“, destacó la empresa estatal en un comunicado.
En mayo de 2015, enelSubte.com había adelantado que Caterpillar auditaría las locomotoras que habían presentado este tipo de desperfecto para evaluar sus causas, por encargo del entonces Ministerio del Interior y Transporte.
Un total de 24 locomotoras CSR habían sido adquiridas en 2010 para reemplazar al variopinto parque tractivo de la sección local de la línea San Martín. Comenzaron a entrar en servicio de forma progresiva a partir de 2013 -primero en las líneas Mitre y Sarmiento como refuerzo de flota y más tarde en el San Martín con servicios semirrápidos-, funcionando de forma plena en esta última desde abril de 2014. (EnelSubte.com).

No hay comentarios.: