miércoles, septiembre 21, 2016

HABLEMOS DE TURISMO. 4ª Jornadas en Bahía Blanca.

22 y 23 de setiembre de 2016 – Centro Histórico y Cultural de la Universidad Nacional del Sur – Rondeau 29 – Bahía Blanca.
Con motivo de conmemorarse el próximo 27 de Septiembre el Día Internacional del Turismo, se realizarán en Bahía Blanca, las Cuartas Jornadas “Hablemos de Turismo en Bahía Blanca”.
Las mismas tienen como objetivo analizar y difundir las potencialidades turístic- recreativas que posee el partido a través de la mirada de especialistas, transformándose en una oportunidad para el intercambio de ideas, experiencias y actualización en la temática.
A tal efecto, se convocó a jóvenes profesionales y especialistas a fin de presentar sus trabajos de pre grado, grado, post grado, y trabajos de investigación que tengan como objeto de estudio el territorio local y la actividad, los cuales serán expuestos ante la comunidad. Además, se brindarán diferentes Conferencias Magistrales a cargo de profesores y gestores técnicos.
En adhesión al lema propuesto para este año por la Organización Mundial del Turismo, “Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal”, se contará con la participación de la Directora de Turismo Social y Accesible de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, arquitecta Agustina Del Papa quien presentará “El Turismo Accesible en la Provincia de Buenos Aires”.
Además, por cuarto año consecutivo, las jornadas han sido reconocidas por la OMT, como evento oficial en el marco del Día Internacional del Turismo. http://wtd.unwto.org/es/content/mapa-eventos-2016
Las Jornadas, libres y gratuitas, son organizadas por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bahía Blanca, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste.

Programa
Jueves 22
8:30 hs. Acreditaciones.
9.15 hs. Presentación de las Jornadas.
9.30 hs. Tesis: “Turismo en espacios rurales en el sudoeste bonaerense: la Ruta del Olivo en la localidad de Cabildo”, Lic. Farabolini, Victoria. – “Turismo ornitológico. Caso de estudio: colonia de loros barranqueros (Cyanoliseus patagonus) de Bahía Blanca”, Lic. Speake, María Ángeles. – “Plan de negocio: Servicio de Transfer bahía Blanca – Aeropuerto Comandante Espora”, Lic. Guidi, Marcos. – “Geoturismo en Bahía Blanca: propuesta de senderos turístico-recreativo”, Lic. Leguizamón, Jorgelina.
12.00 hs. Proyecto de Voluntariado “Comunicación en Instituciones Culturales 2015 – 2016” Habemus todos nuestros museos, Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNS.
“Turismo en espacios rurales en el sudoeste bonaerense: la Ruta del Olivo en la localidad de Cabildo”, Tesis que se presentará el jueves 22 a las 9,30 horas.
“Turismo en espacios rurales en el sudoeste bonaerense: la Ruta del Olivo en la localidad de Cabildo”, Tesis que se presentará el jueves 22 a las 9,30 horas.
12.30 hs. Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Victoria Gallardo Batista.
13.00 hs. Cierre.

Viernes 23
9:00 hs. Acreditaciones.
9.30 hs. Presentación de las Jornadas.
10.00 hs. Dirección de Turismo de Bahía Blanca, Mg. Arocena, Julia.
10.30 hs. Lanzamiento 1° Jornadas Estudiantes de Turismo, Centro de Estudiantes de Geografía y Turismo UNS (Cegyt).
10.45 hs. Coffee break.
11.15 hs. “La accesibilidad turística en la Argentina y su rol en las políticas de inclusión social”, Lic. Gonzalez Casey, Jimena.
11.45 hs. “El Turismo Accesible en la Provincia de Buenos Aires”, Arq. Agustina Del Papa, Directora de Turismo Social y Accesible, Subsecretaría de Turismo, Provincia de Buenos Aires.
12.30 hs. Cierre.

Informes: Oficina de Turismo, Terminal de Ómnibus, Drago 1900 1°P, Tel. +54 0291 4818944, De lunes a viernes de 8 a 15 horas. Oficina de Informes Turísticos, Torre del Bicentenario, Drago 45 PB, Tel. +54 0291 5001564, De lunes a viernes de 8 a 18 hs. Sábados de 10 a 13 y de 15.30 a 19 horas. (Sexta Sección).

No hay comentarios.: