lunes, septiembre 19, 2016

Héctor Polino: “Salvo las empresas y el Gobierno, todos rechazaron las subas”.

Así lo enfatizó a Info Región el fundador de Consumidores Libres, Héctor Polino, sobre la audiencia pública por la suba del gas que se concretó el fin de semana. Destacó que fueron jornadas “muy positivas” y que espera que “el Gobierno tome nota de los reclamos”.
El fundador de Consumidores Libres, Héctor Polino, enfatizó a Info Región que en la audiencia pública por el gas “sólo las empresas y el Gobierno defendieron los aumentos” y que el resto de los oradores “los criticó”.
En ese marco, consideró como “muy positivo” que se haya llevado adelante la audiencia al señalar que es “un mecanismo de participación ciudadana muy importante”. “ Todos pudieron hablar y se respetó el tiempo concedido”, precisó.
Además, insistió en que "salvo las empresas y los representantes del Gobierno, todos los demás rechazaron fuertemente la suba de 200 por ciento que están impulsando". "Se hicieron observaciones sobre las dificultades innecesarias para acceder a la tarifa social, para ver cómo se puede facilitar el panorama para la gente, y también se enfatizó en bajar la tarifa del 500 por ciento para las PyMEs y clubes de barrio”, puntualizó el ex diputado socialista a este medio.
En ese marco, explicó que “ahora hay que esperar la resolución que el Gobierno va a sacar en octubre para ver si se hizo lugar a los planteos que se hicieron durante las jornadas o si van a hacer oídos sordos”.
“Creo que el Gobierno va a tomar nota de todo esto, fue una jornada positiva porque hubo posibilidades de decir lo que uno pensaba”, agregó.
Críticas a la organización. Polino, por último, realizó algunas críticas relacionadas a la organización de las jornadas, ya que aseguró que “no se facilitó la permanencia por mucho tiempo en el lugar”.
“Se limitó mucho la entrada al público en general por las excesivas y rigurosas medidas de seguridad que se tomaron. Por otro lado, no se facilitó la permanencia por mucho tiempo en el lugar porque no había baños habilitados, sólo los químicos, ni tampoco los ascensores”, indicó.

No hay comentarios.: