martes, septiembre 27, 2016

La Nueva Fiebre del Oro

Según Jim Rickards, especialista norteamericano y autor del libro La Nueva Fiebre del Oro, el dólar tiene los días contados y solamente el oro puede proteger a los estados y a las personas del colapso financiero. 
Para él, en épocas de crisis financiera, el oro es el preferido para los bancos centrales y las personas como reserva de valor para cuando el papel moneda lo pierde. “Eso es lo que está pasando ahora mismo, por eso los bancos centrales están comprando todo el oro que pueden”, advierte Rickards. 
Pero en Argentina la situación es aún peor. 
Nuestro país tiene muy poco dinero respaldado por el oro. A pesar de tener recursos minerales, solamente cuenta con 61,7 toneladas (China tiene 1658 toneladas) de oro como reserva. Así Argentina se encuentra en el puesto 43 de los países con más oro del mundo. Muy lejos de las economías líderes que acumulan cada vez más ese metal precioso. 
Y la tendencia es a la baja. Para Rickards, “los argentinos tienen poca cultura en la compra de oro físico y se inclinan por el dólar” lo que significa realmente una locura. Jim Rickards es experto en oro y en su último libro La Nueva Fiebre del Oro explica las mejores formas de adquirir este mineral, aun cuando se tenga poco dinero para invertir.
Dr. Carlos Víctor Zalazar.

No hay comentarios.: