lunes, septiembre 26, 2016

Malvinas Argentinas. Al odio y resentimiento le respondemos con más política: Carta abierta al Cariglinismo. Por Jorge Pedro Colmán. (*).

El cariglinismo residual sale a criticar a sus ex-aliados políticos y gremiales, insulta a los representantes del pueblo de Malvinas Argentinas. Están a la defensiva, debilitados y sin creatividad política.
Fueron más de 20 años de subordinación ciega a un varón del conurbano que siempre menospreció la militancia y la política. En este nuevo contexto político social no encuentran su norte, por eso solo atinan a la agresión desde casi el anonimato.
Hoy su jefe se refugia en el macrismo, que también desprecia a la militancia, desde un antiperonismo que desprecia los derechos de los trabajadores y la inclusión de los desposeídos.
La derrota del 2015 y el 63% de intención de voto a Leo Nardini es una herida que saca en ellos lo peor: el resentimiento, las operaciones bajas y la denuncia vacía de contenido político.
Nosotros respondemos simplemente con política, mejorar la gestión municipal y con más militancia política en las calles. No es que ignoremos las agresiones, simplemente vamos por lo positivo, generamos proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida del vecino, democratizamos los espacios públicos y rescatamos las instituciones para los ciudadanos y ciudadanos de nuestros barrios.
Seguimos viviendo con alegría la enorme responsabilidad que el pueblo nos confió, seguimos viviendo como lo hacíamos antes de ser gobierno y seguimos caminando las calles como cualquier vecino. Ya nadie persigue con patotas y agresiones a los opositores, el miedo a decir lo que uno piensa esta en el pasado, porque hacer política y más democracia es patrimonio de todos y todas.
Por eso ante las agresiones en las redes sociales tomamos el principio cristiano de “seguir poniendo la otra mejilla”, no esperen de nosotros lo mismo que hizo el gobierno municipal anterior, la oposición debe hacer política y aprender a crecer en democracia, es lo que más quiere nuestro pueblo malvinense, no los defrauden.
(*) Jorge Pedro Colman
(Trabajador de la educación y Consejero Escolar de Malvinas Argentinas)

No hay comentarios.: