jueves, septiembre 08, 2016

NutriHéroes presente en General Rodríguez.

Fundación Danone, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y la Intendencia municipal, impulsa una serie de actividades para promover hábitos saludables de alimentación.
Fundación Danone, organización que lleva adelante iniciativas sociales que ponen de manifiesto, una vez más, el compromiso que mantiene el Grupo Danone con la salud y la nutrición, presentó en la localidad de General Rodriguez su programa NutriHéroes, que tiene como objetivo promover en la comunidad la importancia de adquirir hábitos saludables en la alimentación.
El programa se dictó en el Teatro del Instituto San José, donde casi 6 mil alumnos del nivel Primario disfrutaron de la comedia musical “Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos” como primera instancia de la iniciativa impulsada por la Fundación Danone.
En el marco del programa, se brindaron talleres de “Charlas para Cociner@s” con tips de técnicas culinarias y a su vez se promovió en las escuelas la incorporación del “SuperLaboratorio de Alimentos” para que los más pequeños puedan convertirse en Nutrihéroes.
“Estamos muy contentos de poder acercar a la comunidad Nutrihéroes y promover la importancia de adquirir hábitos saludables. Este programa es el resultado del trabajo conjunto y articulado entre el sector público, el sector privado y el tercer sector” comenta Martín Dupaus, Coordinador de la Fundación Danone.
"Ha sido el propósito de esta Secretaría de Educación desde que comenzamos nuestra gestión, elevar el nivel educativo de General Rodríguez. Es en este marco, que valoramos la inestimable colaboración que ha significado para nosotros, como equipo educativo municipal, la propuesta de trabajo que nos ofreciera la Fundación Danone", comenta Graciela del Río de Rapela, Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Turismo.
Autoridades locales y provinciales estuvieron presentes disfrutando junto con los niños del espectáculo. "La obra muestra de manera divertida lo importante que es la alimentación de nuestros hijos y desarrollar buenos hábitos alimenticios. Hay que continuar fomentando el trabajo en conjunto del Estado y del sector privado para contribuir con el crecimiento de los niños", comenta Darío Kubar, Intendente de General Rodríguez.
El programa NutriHéroes realizado en General Rodríguez cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Próximamente NutriHéroes llegará al municipio de Almirante Brown, habiendo pasado ya por Ranchos, Distrito de General Paz y Chascomús. (InfoBAN).

No hay comentarios.: