jueves, septiembre 08, 2016

Por ordenanza, crearon en San Isidro una Secretaría de Modernización

En otra sesión en la que el Concejo Deliberante quedó partido en dos, fue el voto doble del presidente del cuerpo lo que permitió la aprobación del proyecto que asegura la continuidad del acuerdo entre el possismo y el Pro.
El Concejo Deliberante sanisidrense aprobó ayer la ordenanza para la creación de una Secretaría de Modernización. Como viene sucediendo desde diciembre último, el deliberativo quedó en los números nuevamente dividido en dos: el oficialismo y aliados por un lado, y los concejales de la oposición del otro.
Si bien desde ambas posiciones coincidieron en la necesidad de llevar adelante una modernización del estado municipal, el proyecto llegó al recinto con dos dictámenes y la votación terminó 12 a 12.
El presidente del cuerpo Carlos Castellano, fue quien definió -como sucediera con la Rendición de Cuentas de 2015- para aprobar sin modificaciones el proyecto de la concejala del Pro Rosalía Fucello, que imita el concepto utilizado por Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires y luego en la Nación.
La aprobación le permitió al intendente Gustavo Posse asegurarse a futuro las dos manos del Pro en el Concejo, vitales para que el oficialismo alcance al menos la mitad de los votos.
En ese sentido, el concejal possista Jorge Alvarez indicó a InfoBAN que “tenía objeciones pero acompañé porque es parte de un acuerdo político con el Pro, que pide para acompañar al gobierno de Posse, tener un espacio en el Departamento Ejecutivo”.
“Creo necesario modernizar el estado pero tengo objeciones en que haya que conformar una nueva área burocrática” agregó.
Las críticas de la oposición se centraron en este acuerdo político, que aseguraron que “es una excusa para darles cargos a dirigentes de Cambiemos”.
“Saludo el sinceramiento del gobierno (municipal) de que es un estado arcaico, obsoleto y gris en materia de transparencia, pero decepciona la forma en que lo van a implementar porque no termina siendo otra cosa que un canje político por votos en el Concejo Deliberante” indicó el edil Federico Gelay del monobloque Consenso.
“Deberían haber venido con un diagnostico acabado de la situación de cada una de las Secretarías, Direcciones y dependencias, en qué estado se encuentran y cuáles son los objetivos a perseguir en esta modernización que es tan necesaria” completó.
En tanto, Marcela Durrieu, jefa del bloque del Frente Renovador, adujo que “estamos muy a favor de una verdadera y profunda modernización del estado municipal pero el proyecto del Pro y de Posse es una cáscara vacía con un hermoso título. Se negaron a escuchar y a introducir mejoras. Da la sensación que les interesan más los 21 millones para pagar cargos que la modernización del estado", adujo.
"El Pro tenía la oportunidad de introducir un proyecto con una verdadera vocación de modernizar y transparentar la gestión pero se negaron a escuchar las modificaciones que les propuso la oposición", agregó su compañero de bancada Juan Medina.
La autora de la iniciativa, aseguró días atrás a InfoBAN que "a través de esta Secretaría se pueden mejorar un montón de sistemas del gobierno municipal" y que para su realización había contado con el apoyo del "equipo de Andrés Ibarra, ministro de Modernización de Nación, quien además es de San Isidro”.

No hay comentarios.: