viernes, septiembre 09, 2016

Sadop denuncia a colegios privados por deuda millonaria en aportes

El gremio que representa a los docentes del sector privado de la educación denunció a los colegios por una deuda de 15 millones de pesos en concepto de aportes a la obra social y a los sindicatos. Advirtieron que llevarán a la Justicia a los establecimientos escolares morosos.
A través de un comunicado desde Sadop informaron que "se ha detectado en algunos sectores de la patronal una ilegal y arbitraria conducta consistente en retener de los salarios de los trabajadores los conceptos señalados y no abonarlos, pudiendo constituir esta práctica una forma de evasión fraudulenta".
Explicaron que los propietarios de las más de 7.500 escuelas privadas bonaerenses deben retener todos los meses del sueldo de los maestros un tres por ciento por obra social y otro dos por ciento en concepto de aporte sindical.
Ese cinco por ciento debe ser depositado mensualmente en las cuentas de la mutual docente Osdop y en la del sindicato Sadop.
Desde el sindicato detectaron en los últimos meses un número importante de docentes sufrió los descuentos por obra social y aporte sindical, pero el dinero, que superaría los 15 millones de pesos, no fue girado.
"El caso es grave, sobre todo el no aporte en la obra social porque deja a los maestros sin servicios médicos". Instaron a los establecimientos educativos de gestión privada en mora "que deberán regularizar de manera urgente esta situación, de los contrario se iniciarán las acciones gremiales, administrativas y legales que correspondan". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: