miércoles, septiembre 07, 2016

Se anunció la implementación del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” en Mercedes

Está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, y se convenió con el Ministerio de Trabajo de la Nación. El programa ofrece herramientas de inclusión a los jóvenes de la ciudad.
En conferencia de prensa se anunció la implementación en la ciudad del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.
El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz se vio acompañado de Carolina Galeano de la Oficina de Empleo y Eugenia Códega de la Coordinación de Políticas Juveniles.
“Firmamos este convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, para la implementación de este programa. De esta manera los jóvenes tendrán la posibilidad de capacitarse y mejorar la posibilidad de obtener trabajo”, dijo el Intendente Municipal, agregando que “desde la Dirección de Producción se llevan adelante acciones concretas para avanzar en esta temática y con este programa es una manera mas de preocuparse y ocuparse en lo que es trabajo para los jóvenes.”
Con este programa los jóvenes podrán hacer el curso de orientación al mundo del trabajo, hacer el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) especialmente pensado para jóvenes donde se aprende sobre el derecho laboral, técnicas para buscar trabajo, descubrir las habilidades para conseguir un trabajo, cómo cuidar la salud en el trabajo, cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo, aprender un oficio.
También se destaca que a través del programa, los jóvenes podrán culminar con sus estudios primarios y/o secundarios, generar un emprendimiento productivo, realizar prácticas laborales y contar con un gran asesoramiento para conseguir un empleo.
Desde la Coordinación de Políticas Juveniles, Códega explicó que “se está haciendo todo el trabajo que corresponde para poder llevar adelante la inscripción, y luego acompañar al joven mientras se desarrolle la capacitación. El objetivo es tener una oferta de calidad y poder introducir a los jóvenes al mundo del trabajo”.
Por su parte, Carolina Galeano de la Oficina de Empleo destacó: “También hemos tenido la oportunidad de tener un acuerdo con la UOCRA, que van a estar llegando para hacer capacitaciones en diferentes oficios. La inscripción se estará desarrollando en Desarrollo Social, en el ex Instituto Unzué, pero también lo haremos a través del programa de acercamiento territorial “La Muni en tu barrio”.
El Intendente informó que “esto se da en el marco donde llevamos adelante políticas activas, para activar el empleo. Hemos firmado también con la UNLu para que estudiantes mercedinos obtengan distintas pasantías, por que entendemos que es muy importante la parte formativa en los jóvenes. A mayor nivel de capacitación, mas fácil es luego obtener empleo y así poder cumplir con el otro objetivo de nuestra función, que es la inclusión de todos”. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: