viernes, septiembre 23, 2016

Tres detenidos tras una protesta de trabajadores de Bimbo en Pilar

Los trabajadores cortaron el ingreso al Parque Industrial denunciando 107 empleados despedidos. Los manifestantes denunciaron que hubo represión y ahora marcharán al Ministerio de Trabajo para que liberen a tres detenidos. "Los planes de la empresa son diferentes a los que habían acordado con los trabajadores", señalaron a LaNoticia1. La panificadora, que es la más grande del país tras la compra de Fargo y General Mills, argumentó una baja en la producción.
Los trabajadores de la alimenticia Bimbo de Pilar se encuentran en conflicto a raíz de 107 despidos. La planta está de paro por la reinstalación de los trabajadores. Esta madrugada los trabajadores resolvieron llevar una serie de cortes de ruta, bloqueando las entradas al Parque Industrial.
Según denunciaron los trabajadores, tras una medida de fuerza resuelta en asamblea, cerca de las 5.00 comenzaron el bloqueo al parque y la Policía montada avanzó con los caballos desalojando a los manifestantes. En consecuencia, tres trabajadores quedaron detenidos y fueron trasladados a la Comisaria Primera de Pilar.
Esta mañana, desde la coordinadora sindical clasista partido obrero salieron a repudiar la "represión" llevada a cabo por la Policía. Además, exigieron la inmediata liberación de los tres trabajadores detenidos y la reinstalación de los 107 empleados despedidos de la empresa mexicana.
En declaraciones a LaNoticia1, el delegado Pablo Busch señaló que "los planes de la empresa son diferentes a los que habían acordado con los trabajadores". "Hoy se intentó hacer una medida de fuerza pacífica en el Parque, pero había un despliegue policial inusitado y terminaron deteniendo a tres compañeros", agregó.
De acuerdo a lo que indicaron a este portal, el operativo policial ya estaba desde temprano apostado en el lugar, compuesto por la infantería, la montada y la gendarmería. En tanto, esta mañana los trabajadores tendrán una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: