martes, octubre 04, 2016

Bahía Blanca: Comunicado del Partido Solidario.

El Partido Solidario de Bahía Blanca desea manifestar su total adhesión al comunicado emitido por el Grupo Ciencia y Técnica en Argentina (CyTA)  y manifiesta su preocupación por la importante reducción de la partida correspondiente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Conicet, ANCyT  y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales) incluida en el proyecto de presupuesto 2017 enviado al poder legislativo.
Muy lejos de la promesa electoral de Macri de llevar dicha partida al 1,5% del PBI, la misma pasa del 0,71% del total del presupuesto en el 2016 al 0,59% en el 2017. Si esto ocurriera el Conicet vería seriamente afectada su capacidad de incorporar nuevos becarios e investigadores así como de financiar sus tareas.
El rubro total de Ciencia y Técnica del proyecto de presupuesto 2017 tiene una reducción del 13% pasando del 1,5% al 1,3% del total del presupuesto afectando a importantes instituciones tales como el INTA que ve reducido su presupuesto en un 25% o el INTI, su equivalente para la industria, que sufre una reducción del 27%.
Queda claro que tal como dice el documento de CyTA “la continuidad de una política de Estado no sólo se garantiza con la continuación de nombres y equipos de trabajo sino también con los presupuestos correspondientes”
Por si aún quedara alguna duda, estas decisiones presupuestarias del poder ejecutivo demuestran irrefutablemente la decisión de Macri de reprimarizar la economía Argentina. Es decir convertirnos en un país exportador de productos primarios y paralizar todos los proyectos que buscaban que el desarrollo científico y tecnológico, no solo produjera un incremento del valor agregado de los productos de exportación, si no también fuera la base de un desarrollo soberano.

Secretariado Político
Dr. Alejandro Curino
Ing. Carlos Amorin

Secretariado Juventud
Alejandro Gonzalez
Samira Hamer
Juan P. Pereira

Sec. Comunicación

José Califano

No hay comentarios.: