martes, octubre 04, 2016

Claudia Rucci suma adhesiones para el pedido de juicio político a los jueces que liberaron a los asesinos de la niña Mayda

La diputada nacional Claudia Rucci impulsa un pedido de juicio político a los jueces que integran el Tribunal Oral Criminal 2 de Morón, que en un polémico fallo dejaron en libertad a los dos motochorros acusados del asesinato de la niña Mayda Caccone, de tres años de edad. El hecho sucedió en julio de 2015, cuando los ahora absueltos dispararon a mansalva a la salida de un robo a un comercio de Merlo, cuando la nena caminaba por la vía pública de la mano de su mamá.

El fallo del Tribunal Oral Criminal 2 de Morón, integrado por los jueces Osvaldo Fabián Cedarri, Humberto González y Aníbal Víctor Termite, no tomó en cuenta los pedidos de la fiscalía, que había solicitado penas de entre 18 y 22 años para los acusados de un salvaje raid delictivo que finalizó con el crimen de Mayda.

Mientras prepara el pedido de juicio político, la presidenta del bloque Unidos por una Nueva Argentina difundió una petición en el sitio web Change.org para sumar adhesiones a esa solicitud ante el Consejo de la Magistratura bonaerense, entre otros. 

Rucci afirma en la petición que ese mismo tribunal “ya había producido fallos similares favoreciendo a los victimarios y perjudicando a las víctimas”, por lo que “es imprescindible la destitución de los magistrados que, detrás de una concepción falsamente garantista, sólo garantizan impunidad a los autores de delitos graves”.

Para adherir a la petición: www.change.org/Mayda

No hay comentarios.: