lunes, octubre 17, 2016

Clubes destacaron los cambios en la nueva reglamentación


Luego de que las modificaciones realizadas por el gobierno los hayan incluido en la categoría residencial por ser consideradas “Entidades de Bien Público”, desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) destacaron a Info Región que la medida “es muy positiva”.

Desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio destacaron los cambios en la nueva reglamentación en las tarifas de luz y gas ya que de ahora en más con las modificaciones en la ley 27.218 serán considerados como “Entidades de Bien Público” instruyendo a las prestadoras para que les aplique la tarifa residencial y no la vigente para los comercios.

“Estamos un poco más tranquilos porque las prestadoras, Edesur y Edenor, ya nos dijeron que al ser entidades de bien público íbamos a ser alcanzadas por la medida. Así que el panorama es favorable. Igualmente seguimos peleando por la plena vigencia de la 27.098 que nos incluiría en los cuadros residenciales”, explicó a este medio Cristian Font, integrante de la Mesa Nacional de la UNCB.

Destacó que “el balance de todos estos meses es positivo por todo el esfuerzo que hubo y la solidaridad de todos los clubes”. “Se creó una unión muy importante y también la sociedad pudo concientizarse sobre el importante rol que cumplen los clubes de barrio. Instituciones como la nuestra tienden a mejorarnos como sociedad y es importante que puedan ser amparadas ante los aumentos de las tarifas”, añadió.

En ese marco, el también titular del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines (OSECBA)destacó que “fueron semanas de mucha incertidumbre y empezar a tener resultados positivos es importante”.

Sobre la reglamentación de la ley 27.098. El secretario de Deportes, Carlos Mac Alllister, volvió a insistir con el registro al que deberán sumarse las instituciones, recordando que solo 600 lo pudieron hacer, ya que la mayoría no puede acceder a los requisitos casi “excluyentes” que se piden.

Al mismo tiempo “recordó y reconoció” que esos beneficios están estipulados en la Ley 27.098 de Promoción a los Clubes de Barrio, creada, redactada y llevada al Congreso de la Nación por la UNCB y sancionada a fines de 2014, que aún espera ser reglamentada.

Sobre este punto en particular, el ex futbolista, aseguró “el presidente Mauricio Macri “reglamentará la Ley 27.098 en 15 o en 20 días”

En este sentido, Font, enfatizó: “Los organismos de control ponen muchas trabas y ese debate también debe darse porque deben contemplar la tarea que realizamos. Entendemos que tiene que haber un marco regulatorio pero acorde a la situación de los clubes”. (Info Región).

No hay comentarios.: