martes, octubre 25, 2016

Continúa el programa “Jóvenes Protagonistas” en Malvinas Argentinas

Esta vez tuvo lugar en Ing. Adolfo Sourdeaux. El programa tiene como objetivo generar espacios de identidad a través de la recuperación de espacios públicos, en los niños y jóvenes de todos los barrios del distrito.
Por medio de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes del municipio, se realizó un nuevo encuentro del programa “Jóvenes Protagonistas”, en la localidad de Ingeniero Adolfo Sourdeaux, el cual se irá desarrollando en diferentes espacios públicos de la comuna.
En el lugar estuvo presente la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jiménez, quien sostuvo: “Hoy estamos recuperando un espacio que los chicos venían reclamando. Un grupo de jóvenes se acercó a la Subsecretaría pidiendo por este espacio que ellos tanto usan y acá estamos dando respuestas”.
Durante la jornada, los jóvenes del lugar participaron en la recuperación del espacio y colaborando con las actividades que allí se hicieron. Se hizo corte de pasto, se pusieron arcos de fútbol para que los chicos puedan jugar, y se pintaron murales participativos, donde aprovecharon para darle identidad al sitio donde se reúnen estos jóvenes bautizados “La Colpayo”.
“Se tata de la recuperación de espacios que reivindiquen el valor de los jóvenes en su territorio, que lo sientan propio y de eso se trata la articulación con ellos siempre trabajando a la par”, explicó Jiménez, quien además confirmó la extensión del programa: “Vamos a trabajar en función de los pedidos, en la demanda de los jóvenes. Por eso hacemos trabajo y reuniones previas, nos comprometemos en conjunto con los chicos".
De esta manera, el municipio articula con los jóvenes de los barrios para lograr juntos la recuperación de los espacios públicos, generando inclusión.

No hay comentarios.: