viernes, octubre 28, 2016

El Foro Hídrico quiere evitar que “residuos de Capital lleguen a Lanús”

AySA confirmó que los efluentes cloacales que se produzcan en la Villa Olímpica de la Ciudad de Buenos Aires se tratarán en la planta, todavía no inaugurada, de Villa Jardín y desde la entidad expresaron su rechazo. “Nos parece pésimo”, manifestaron a Info Región.

La inauguración de la planta de Villa Jardín está prevista para finales de 2016, y en principio brindará servicio a cerca de 80 mil vecinos de Lanús. Desde AySA ya confirmaron que en la planta también se tratarán los residuos cloacales de las viviendas de la Villa Olímpica, donde habitarán los atletas que participen de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la empresa sostienen que la planta sólo verá ocupada un 2,5 por ciento de su capacidad con lo que reciba desde la Ciudad. No obstante, desde diferentes sectores políticos y sociales, como el Foro Hídrico de Lanús ya se mostraron enfáticos con el desacuerdo a esta cuestión.

“Estamos totalmente en desacuerdo. No podemos permitir que nos envíen los residuos cloacales desde Capital a Lanús, cuando en el distrito más de la mitad de los habitantes no tienen cloacas”, expresó uno de los referentes del Foro, Ignacio Aranda.

Reuniones. Aranda comentó que el Foro mantuvo reuniones al respecto de esta “problemática”, con autoridades del municipio y no descartaron plantear su rechazo al tratamiento cloacal en Villa Jardín ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), ya sea en el próximo Encuentro Nacional de Cuencas o en la misma sede del organismo.

“Nos hemos reunido con el Intendente (Néstor Grindetti), y con el secretario de Desarrollo Urbano (Carlos Silva), quienes se comprometieron a una reunión con gente de AySA. Pero no hemos tenido ningún llamado, y seguimos esperando”, criticó Aranda.

A la espera de una “resolución que beneficie a todos los vecinos y nos los perjudique”, desde el Foro Hídrico seguirán reuniéndose en diferentes puntos del distrito, debatiendo con los habitantes, para evitar que “los residuos de Capital lleguen a Lanús”. (Info Región).

No hay comentarios.: