lunes, octubre 24, 2016

En marzo de 2017 habrá Metrobus en La Matanza


Beneficiará a unas 240 mil personas y permitirá transformar el entorno urbano de cinco barrios en la zona más poblada del área metropolitana. Serán 16 km por la ruta 3 hasta Ramos Mejía.

El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la intendenta de la Matanza, Verónica Magario, recorrieron hoy las obras del Metrobús de esa localidad, que estará listo en el primer trimestre del 2017, beneficiará a 240.000 personas y transformará el entorno urbano de cinco barrios en la zona más poblada del área metropolitana.

El nuevo corredor, que va a contar con una extensión de 16 km desde el km 32 de la Ruta 3 hasta la Estación Ramos Mejía (Avenida de Mayo y Rivadavia), mejorará la calidad de viaje de 240.000 personas.

Se van a optimizar notablemente los tiempos, con previsibilidad y ahorros de hasta 12 minutos en hora pico, bajando de 45 a 33 minutos el viaje. Además, se va a mejorar la calidad en la espera gracias a 40 paradores nuevos, todos equipados con nuevo mobiliario.

“Hace 5 años empezamos con la transformación del transporte público cuando hicimos el primer corredor de Metrobus de Buenos Aires. Hoy, gracias al trabajo en equipo entre Nación, Provincia y la intendencia, empezamos a hacer realidad este proyecto; el primero en el área metropolitana que va a transformar la calidad de vida de los matanceros”, dijo Dietrich.

Metrobus es la principal obra de infraestructura que en la Ciudad de Buenos Aires transformó la experiencia de viaje de más de un millón de personas que todos los días elige el colectivo como alternativa de movilidad. El nuevo corredor es uno de los muchos que va a implementar el Ministerio de Transporte de la Nación, entre ellos los próximos a construirse en las ciudades de Rosario – segunda etapa –, Córdoba, Corrientes y Neuquén.

La obra del Metrobus La Matanza, que requiere una inversión de $1200 millones, incluye, además de los carriles exclusivos y 40 paradores, mejoras en el entorno urbano de los 5 barrios que atraviesa la traza - Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, Virrey del Pino - gracias al ordenamiento de la avenida, nuevas veredas, repavimentación, nuevas estaciones y mayor iluminación y la nueva señalización y demarcación, incluyendo carriles y nuevos cruces peatonales seguros. Además se construirán dos estaciones complementarias, una en el km 32 de la ruta N°3 y otra en Ramos Mejía. Estos trabajos generarán 300 empleos.

Esta obra de infraestructura de transporte público disminuye el riesgo de colisión, mejora la seguridad vial de la avenida de las 21 líneas de colectivo y los vehículos particulares que circulan y tiene un impacto positivo en materia de accesibilidad y cuidado del medio ambiente. También se mejora la conectividad interna del partido de La Matanza, ya que el total de los viajes que se hacen por la RN 3, el 60% está ligado a traslados locales.

Además, se construirá un Centro de Trasbordo Integral, a la altura de la Ruta 21, al que arribarán las diferentes líneas de buses y combis, interconectando con la estación Independencia del Ferrocarril Belgrano Sur.

En esta zona se harán puentes peatonales, cruces mejorados y semaforización. (Astericos TV).

No hay comentarios.: