viernes, octubre 28, 2016

ESTEBAN ECHEVERRÍA. Reclaman a Provincia que garantice la seguridad en la UNLZ.


El Concejo de Echeverría aprobó la iniciativa presentada por la concejal Carla Bartucci, para que el Ministerio de Seguridad de la Provincia garantice la seguridad en inmediaciones de la Casa de Altos Estudios.

El Concejo Deliberante de Estaban Echeverría aprobó este miércoles un proyecto a través del cual instó al gobierno provincial “a que arbitre los medios necesarios” para garantizar la seguridad de todos los transeúntes que utilizan las paradas de colectivo ubicadas sobre Camino de Cintura, frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La medida fue consecuencia de una presentación que realizó la Federación Universitaria local, que estuvo acompañada por 2300 firmas de estudiantes, docentes y no docentes de la institución académica.

Además de una mayor presencia policial, correcta iluminación y la colocación de cámaras de seguridad, la iniciativa presentada por la concejal, Carla Bartucci, graduada de la UNLZ, y aprobada por unanimidad, también contempla la puesta en valor de las paradas de colectivo ubicadas sobre Camino de Cintura.

Luego de mostrar una serie de fotografías que reflejan el deterioro de las estructuras, Bartucci remarcó la importancia de las obras, que no sólo beneficiarán a los estudiantes, sino a todos los vecinos de la zona.

La presidenta de la FULZ, Ariadna Rapoport, los presidentes de los centros de estudiantes de Derecho e Ingeniería, Macarena Núñez y Matías Riedel, respectivamente; y la secretaria General electa del Centro de estudiantes de Ciencias Sociales, Carolina Herrera, estuvieron presentes en el recinto para acompañar la propuesta de la concejal y velar por su aprobación.

Ante el deterioro de la infraestructura y el incremento de los hechos delictivos cometidos a los estudiantes en las inmediaciones del complejo universitario, los representantes de la Federación habían realizado una campaña de recolección de firmas en las que reclamaron a las autoridades de los municipios de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, el incremento de la seguridad y la mejora en los accesos de las paradas de colectivos que pertenecen a ambos distritos.

Semanas atrás, también lograron que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobara un proyecto con el mismo objetivo, pero en la avenida Juan XXIII. (Inforegión).

No hay comentarios.: