martes, octubre 18, 2016

Exposición internacional de alimentos y bebidas.

Durante la SIAL de París
Anunciaron la Expo de Alimentos y Tendencias, la nueva apuesta de Exponenciar S.A.
Se realizará en noviembre de 2017 y será la primera gran exposición internacional de alimentos y bebidas de Argentina.
En el marco de la misión argentina al Salón de la Alimentación SIAL que se realiza en París, Eugenio Schlossberg y Alberto Marina, directores de Exponenciar S.A., anunciaron ayer la primera edición de “Expo de Alimentos y Tendencias”, una exposición internacional que se realizará en la Argentina en noviembre de 2017 y estará organizada por Exponenciar S.A., la empresa integrada por los diarios Clarín y La Nación.
Durante el anuncio estuvieron presentes el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien lidera la misión comercial a SIAL París 2016 junto al secretario de Agregado de Valor nacional, Néstor Roulet, la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, el Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el Ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, el embajador en París, S.E. Jorge Faurie, el Ministro Consejero de la Embajada, Leonardo Costantino, el ministro consejero de la embajada Darío Celaya Alvarez, Juan Pablo Trípodi vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y María Sol Mayoral, directora de Agro y Alimentos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
La nueva exposición fue presentada en la Embajada Argentina en París, durante una recepción para toda la delegación argentina, integrada por funcionarios nacionales y provinciales, cámaras empresarias y más de 300 empresarios y ejecutivos de empresas relacionadas al mundo de la industria alimenticia.  
Expo de Alimentos y Tendencias será la gran exposición internacional de alimentos de la región en la Argentina. El objetivo es promover la inserción internacional agroindustrial, defender la competencia y federalizar la producción, todo esto mejorando la competitividad de los sectores productivos, fortaleciendo las cadenas de valor, fomentando la innovación y la productividad de sus actores y estimulando el emprendedurismo.
La exposición, que buscará posicionarse como el nodo de negocios de alimentos de Latinoamérica, tendrá el objetivo de incrementar el comercio exterior argentino, esencialmente de las empresas del rubro alimenticio, captar inversiones, facilitar la internacionalización de las empresas, mejorar la imagen internacional y posicionar la marca país.
El evento, que toma como base la necesaria articulación público-privada como mecanismo para cumplir los objetivos propuestos, incluirá a las cadenas de valor, el sector de los insumos, servicios y logística, comercialización, maquinaria e institucional. A su vez, será un espacio de articulación entre proveedores de productos y servicios, productores de alimentos, compradores internacionales y un imán para la atracción de inversiones y la capacitación del sector.
En representación de Exponenciar S.A participaron del lanzamiento los miembros del directorio Eugenio Schlossberg, presidente y ejecutivo de La Nación, Alberto Marina, director y ejecutivo de Clarín, Rodrigo Ramírez, gerente general, y Patricio Frydman, gerente comercial.
“El aumento de la población mundial puede convertir finalmente a nuestro país en el supermercado del mundo, aportando a uno de los desafíos de la agenda internacional como lo es la seguridad alimentaria”, argumentaron desde Exponenciar S.A. “Exportar con agregado de valor en origen es lo que nos permitirá hacer frente a la volatilidad de los precios de los commodities y generar un adecuado desarrollo de la industria nacional”, acotaron.
De esta forma, la Expo de Alimentos y Tendencias viene a ocupar un rol estratégico como espacio de encuentro y negocios a nivel global para un sector fundamental como es el de la industria alimenticia. La cita anunciada, que se realizará en noviembre de 2017 en Buenos Aires, es una nueva propuesta que cuenta con la garantía de excelencia ofrecida por el equipo de Exponenciar S.A. y el respaldo de dos grandes diarios como Clarín y La Nación.

No hay comentarios.: